Sucesos

Sucesos departamentales


Choque entre moto y bicicleta deja tres lesionados
Leopoldo López / GRANADA
Lisseth Vanesa González Cerrato, de 23 años; Oscar Tijerino Chavarría, de 18, y Maynor Francisco Gómez, de 23, resultaron gravemente lesionados al colisionar una moto y una bicicleta sobre la carretera Granada–Masaya. Según el reporte de la vocería de la Policía Nacional, Oscar Tijerino viajaba en su velocípedo contra la vía y en estado de ebriedad, por lo que impactó contra la motocicleta placas MY 903, que circulaba de Granada a Masaya. En la bicicleta viajaban Gómez y González, quienes fueron trasladados al Hospital de Granada junto al causante del accidente.
Difícil recuperación tras accidente laboral
Róger Olivas / CHINANDEGA
Difícil es la recuperación que le espera a Norwin Isaac Guido Rocha, de 26 años, trabajador de la Empresa Camarones de Nicaragua (Camanica), quien en días pasados sufrió un grave accidente laboral al resbalar accidentalmente de una trituradora de hielo, por lo que perdió su pierna derecha. Su compañero de labores, Léster Hernández, relató que escucharon un sonido extraño y observaron pedazos de pantalón ensangrentados, por lo que avisaron rápidamente para que desconectaran el switch en la parte externa del área de trabajo. Tras visitar al accidentado en una clínica privada de Chinandega, Hernández aseguró que usaron acetileno para cortar las tuberías y sacarlo, cuando se quejaba producto del doloroso percance laboral. Socorro Rostrán, madre del afectado, residente en el barrio La Cruz, manifestó que presuntamente otro empleado, cuya identidad no reveló, no quiso entrar al sitio, por lo que su vástago decidió a hacerlo, con tan mala suerte que perdió la pierna. A través de un comunicado, Camanica, situada en la salida hacia Managua, aseguró que día y noche se mantienen los dispositivos de seguridad laboral, y cuando ocurrió este accidente el dispositivo de seguridad había sido removido. Guido Rocha entró solo a su área laboral, lo cual no es directriz de la empresa, cuyos jefes ordenan que siempre ingresen juntos dos empleados.
Anciano sufre colisión
Leopoldo López / GRANADA
El anciano Juan José López, de 72 años, quien circulaba a bordo de su bicicleta, resultó lesionado levemente al ser impactado por un automóvil Honda, matrícula GR 1826, que era conducido por el ciudadano Jorge Ernesto Leytón, de 31 años. El automovilista irrespetó la señal de alto, al pasar por la intercepción de la calle La Inmaculada y La Atravesada.
Robos gracias a reductores de velocidad
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Los delincuentes se aprovechan de los reductores de velocidad ubicados en la carretera adoquinada entre Ocotal y Jalapa para intimidar a los viajantes a entregar sus pertenencias. Uno de estos atracos lo practicaron con Santos García Gómez, de 21 años, quien al pasar por uno de estos “policías acostados” con su bicicleta, frente a la colonia San Martín, municipio de San Fernando, fue interceptado por dos sujetos, para despojarle del biciclo, y a manera de burla le quitaron la camisa que vestía para hacerla trizas en su cara. Por fortuna, la víctima reconoció a los malhechores como Freddy Vargas y Orlando Sánchez, y con esos nombres la Policía les busca para capturarles. Y en la comarca El Quebracho, jurisdicción del municipio de Santa María, cinco sujetos encapuchados, uno armado con un fusil Ak y el resto con garrotes, llegaron a una vivienda y después de intimidar a sus moradores se llevaron 21 mil 709 córdobas en efectivo, varios artículos y la cédula de identidad del señor de iniciales F.J.S.O.
Policías avisaron a víctima
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se le metió a robar a su casa y ni cuenta se dio hasta que oficiales de Policía le tocaron la puerta y anunciaron que un tipo iba cargando con una enorme maleta de ropa y otros objetos de valor. Eso le sucedió a Miguel Alberto Cerda Jarquín, quien es habitante del Barrio “Omar Torrijos” de esta ciudad. El autor del robo frustrado fue identificado como José Alfredo Castro, quien también es de ese sector. Dijo el afectado ante las autoridades que él se encontraba descansando en su casa, cuando escuchó que tocaron la puerta, por lo que su hermano, de nombre Radboni, se levantó. Fue hasta en ese momento que éste la abrió y observó a varios policías, quienes le entregaron la ropa robada.
Tras las rejas por robar 620 córdobas
José María Centeno / EL RAMA
Vicente Misael Hernández Miranda, de 18 años, fue sorprendido violentamente por tres sujetos, quienes lo agredieron para luego robarle 620 córdobas que portaba a la hora del asalto. Los hechos ocurrieron en el Barrio “Germán Pomares”, de Ciudad Rama. La Policía Nacional de esta ciudad, al ser avisada, se hizo presente al lugar de los hechos y tras las investigaciones, logró la captura de dos de los tres presuntos autores del asalto. Los detenidos se identificaron como José Antonio Berríos, de 28 años, y Marcos José Castellano Amador, de 20, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que esta instancia los acuse ante el juez correspondiente por el delito de robo con intimidación, dio a conocer el teniente Román Benítez, vocero policial en Zelaya Central.
Camión sin llantas
Lésber Quintero / RIVAS
Cuatro llantas de camión fueron sustraídas con todo y sus aros de una casa del barrio Palos Negros, del municipio de Rivas. Según la Policía, el robo se dio el domingo, en casa de Luis Miguel Villarreal, quien cometió el error de dejar la vivienda sola, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. En todo ese período, los antisociales violentaron una puerta de la vivienda y sacaron las cuatro llantas con sus respectivos aros, dos vajillas y tres calzoncillos, dejando así una pérdida de 20 mil córdobas.