Sucesos

Madre angustiada por secuestro de su niña

* Su ex marido, que no es el padre de la pequeña, se la llevó desde el martes y no da señales de vida

Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO
Desesperada se encuentra la jinotepina Juana Francisca López, de 35 años, quien acusó a su ex compañero de vida, Henry Espinoza, de 33 años, de haberle secuestrado a su hija, la pequeña de ocho años, Jahaira Alejandrina Gutiérrez López.
La angustiada mujer, que habita en el barrio El Cementerio, de Jinotepe, dijo que tiene años de haberse separado de Espinoza, con quien procreó otra niña, Guadalupe Espinoza López, de 10 años, a quien el sujeto siempre llegaba a visitar y acostumbraba llevar a Managua, donde vive su familia.
No obstante, el martes primero de agosto, López, que al parecer andaba bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno, llegó a la casa de Juana, quien trabaja en la empresa Plastinic, de Dolores, y aprovechando que sólo se encontraba Jahaira, llamó a la menor, que es hija del segundo marido de su ex, y se la llevó con engaños diciéndole que la daría de comer, y desde entonces nadie sabe del paradero de la pequeña.
La señora López dice haber recurrido a la Policía para poner en conocimiento el rapto de su hija, pero se quejó de la falta de apoyo de las autoridades, porque un oficial le habría dicho que investigaran por su cuenta y que luego les avisaran.
En la casa de sus ex suegros, en Managua, Juana Francisca asegura que se llevó otro gran susto, porque le dijeron que su ex marido tiene más de un mes de andar huyendo de la Policía, no se sabe por qué motivos, y que la ultima vez que lo vieron dijo que iba para Carazo y desde entonces “se hizo humo”.
Por eso, la jinotepina, que está desesperada por la suerte que pueda correr su hijita, pide a la Policía que le ayude a encontrar a la niña y que haga que su ex compañero responda por este secuestro.