Sucesos

Choferes irresponsables provocan aparatoso accidente


MASAYA
Irresponsabilidad y velocidad fueron los dos elementos que se conjugaron el mediodía de ayer, y que ocasionaron un aparatoso accidente de tránsito entre dos buses de transporte colectivo de la Cooperativa Sanfernandina, que viajaban de Managua a Masaya, y que dejó como resultado cuatro heridos graves y decenas de personas lesionadas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 21 de la carretera a Masaya, frente a Piedra Quemada, justamente en la rotonda que permite el retorno vehicular a Managua. Según versiones de los pasajeros, el accidente se produjo cuando al salir de Managua, frente al edificio Movistar, el bus amarillo placas MY 209, conducido por Oscar García Pilarte, de 42 años, fue alcanzado por el bus rayado, blanco con rojo, placas MY31, conducido por Henry Antonio Gómez.
Esta acción provocó el enojo de García Pilarte, y empezó el duelo de velocidad, mientras los pasajeros de ambos buses vivían una verdadera histeria colectiva. Oraciones al Creador, gritos y llantos, entre otras manifestaciones de temor se escuchaban dentro del bus conducido por Óscar García, quien en su afán de no permitir que el otro bus lo aventajara y le “robara” pasajeros, corrió a más de 80 kilómetros por hora.
García perdió el control del automotor, se estrelló contra el boulevard y giró hasta quedar cruzado sobre un costado, al centro de la vía. Los lesionados fueron atendidos de inmediato por la Cruz Roja Nicaragüense, mientras que a los cuatro heridos de gravedad los trasladaron al Hospital “Doctor Humberto Alvarado”, de Masaya, donde sólo ingresaron a Marcos Antonio Gómez, de 39 años, quien presentaba lesión en el labio superior, en el mentón, y trauma en talón del pie izquierdo, y a María Medina Rodríguez, de 46 años, con politraumatismo generalizado; ambos ya están estables.
Según la Policía de Tránsito de Masaya, hubo, además, ocho lesionados leves, mientras que Ivania del Socorro López, de 39 años, y Jorge Alberto Guzmán, de 20, fueron atendidos en la emergencia del hospital de Masaya y dados de alta minutos más tarde. El jefe de Tránsito de Masaya, subcomisionado Miguel Santeliz, adelantó que dentro de las sanciones a aplicar está la suspensión de la licencia de conducir de ambos choferes, y también serán acusados por la Fiscalía.