Sucesos

“Acariciada” por un rayo

* Ama de casa da gracias a Dios por seguir viva, pese a la descarga que recibió

Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La señora Rosa Mélida Casco López, de 55 años, con fervor da gracias a Dios por haberle salvado la vida, pues fue electrocutada por un fulminante rayo que bajó a tierra a través de un árbol de aguacate del patio de su casa, durante la actividad eléctrica que la atmósfera presentó entre las seis y siete de la tarde del último lunes.
La vecina del barrio “Hermanos Zamora”, de esta ciudad, resultó con adormecimiento de un lado del cuerpo, sobre todo en el brazo y la pierna izquierda, además, con la presión arterial alterada.
“Yo estaba en la cocina, tomando mi comidita para la cena, cuando sentí que una luz me acalambró el brazo y la pierna del lado izquierdo. Caí al suelo y me fui gateando al patio y grité auxilio a Dios”, relata todavía con nerviosismo.^oElectrodomésticos averiados
Agregó que la lengua se le adormeció y los vecinos que llegaron por decenas la sacaron y la condujeron en un taxi al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, donde recibió atención y le recomendaron reposo total por 15 días.
Un cable que tenía como tendedero de ropa, tomó fuego y se rompió, y la energía del rayo la bifurcó con los cables de la instalación eléctrica de la casa, generando explosiones en los cables que por fortuna no incendiaron la vieja madera de su vivienda.
“Ese aguacate (árbol) tomó llamas, al momento del estruendo que también hizo temblar la tierra”, contó una de las vecinas que vive cerca de la casa donde se descargó el rayo.
Otras familias reportaron electrodomésticos averiados por la descomunal descarga que ligó el cableado eléctrico.