Sucesos

Dos muertos en vuelco de bus

* También 26 personas resultaron lesionadas

BOACO
El vuelco de un bus que hace la ruta Cumayca, jurisdicción de San José de los Remates, dejó como resultado dos muertos y unas 26 personas lesionadas.
Todo parece indicar que la causa de este accidente de tránsito fue una falla mecánica y mala maniobra que provocó que el bus Internacional, amarillo, placas 446-578, conducido por Yáder Antonio Flores Guzmán, de 28 años, se volcara.
Los fallecidos fueron identificados como Florentino Orozco González, de 25 años, y Teodoro Martínez, de 30, quienes perecieron a consecuencia de politraumatismo severo.
En tanto resultaron lesionados Mayra Angulo Jarquín, de 24 años; Javier Urbina Cruz, de 21; Diego Cisneros Rivas, de 42; Osías Amador López, de 17; Wilfredo Alonso Rivas Obando, de 18; Luis Castillo Rostrán, de 28; Ezequiel Amador, de 19; Felipe Aguilar Sevilla, de 25, y Gerardo Robles Fernández, de 32 años.
Los demás lesionados son Ricardo Cano Sevilla, de 24 años; Kevin Jarquín Angulo, de cuatro; Daniel Amador González, de 18, y José Andrés Tinoco, de 30 años, quienes fueron trasladados al Hospital “Lenín Fonseca”, de la capital.
Algunos de ellos resultaron con fracturas en la clavícula y traumas musculares, traumas encefálicos y lumbares, así como en brazos, piernas, cabeza, labio inferior y mentón, heridas en el parietal izquierdo y de derecho.
Mientras que en el Hospital “José Nieborowski”, de Boaco, fueron atendidos José Dolores Sánchez Sevilla, de 24 años; Simona Danubia Soza, de 54; Juliana Jarquín Urbina, de 49; Raquel Burgos Obando, de 85; Genoveva González Angulo, de 32; Álvaro Ortiz, de 20; Francisco Espinoza Castillo, de 30; Maribel Amador García, de 22; Karla Benavides, de 40; Luis Alfonso Velázquez, de 37; Mercedes Vivas Rodríguez, de 49; Marina Bermúdez García, de 46, y Teresa López García, de 34 años.
Los cadáveres fueron entregados a sus familiares para que realizaran las honras fúnebres.