Sucesos

Extraño incidente en casa de ex alcalde

* Tres sujetos entraron, obligaron a los empleados a acostarse boca abajo y luego huyeron sin robar nada ni proferir amenaza alguna

Orlando Barrios

La gran incógnita que dejaron ayer tres sujetos que incursionaron en la casa del ex alcalde de Managua, Roberto Cedeño, ubicada en Las Colinas, es cuál era su objetivo, porque pese a que obligaron a la servidumbre a permanecer boca abajo, mientras un vehículo los esperaba afuera, no robaron nada ni emitieron amenaza alguna.
Los antisociales rociaron un spray en el rostro de la empleada doméstica que salió al portón ante el llamado de los sujetos desconocidos quienes preguntaron si se encontraba el ex alcalde de filiación liberal.
Los desconocidos empujaron el portón e ingresaron de forma violenta en la vivienda. Ya en el interior, obligaron al jardinero, así como a las empleadas domésticas, a permanecer boca abajo.
“Escuché que Ervin --el jardinero-- gritaba que se habían metido a robar, pero en cuestión de segundos los hombres se marcharon en un vehículo, al que no vi el número de placas”, relató un trabajador de la casa vecina, quien omitió su nombre por temor a represalias.
Los hombres dejaron un bolso negro, el cual fue requisado por un perito de la Policía, y en su interior lo único que había era un folder con papeles en blanco. Las autoridades del Distrito Cinco investigan este extraño suceso.
Extraoficialmente conocimos que la Policía del Distrito Cinco se movilizó en horas de la tarde de ayer, a atender un caso similar al ocurrido en la casa del ex alcalde, pero no proporcionaron dato alguno.