Sucesos

Sucesos departamentales


Vándalos presos por robar cable telefónico
Lésber Quintero / RIVAS -Dos sujetos de la ciudad de Diriamba, Carazo, fueron capturados por la Policía en el preciso instante en que trataban de subir al vehículo en que se movilizaban (un taxi) más de 500 metros de cables de tendido telefónico, que se sospecha desprendieron de las líneas que van hacia Peñas Blancas. Los detenidos son Pablo Obando Peña, de 40 años, y el conductor del taxi, Elvis Baltodano Zamora, de 23. La Policía presume que con ellos andaban otros tres sujetos que lograron darse a la fuga. Por su parte, la delegada de Enitel en Rivas, Carmen Centeno Palacios, acusó a los dos diriambinos por los delitos de vandalismo y robo, y, a la vez, detalló que las pérdidas ocasionadas por estos sujetos ascienden a 153 mil 500 córdobas. Cabe destacar que debido a estos robos, los municipios de Belén y Potosí permanecen sin servicio telefónico.
Dúo se alza con costoso celular
Lésber Quintero / RIVAS -Dos antisociales que operan en los barrios de sector oeste de la ciudad de Rivas, despojaron de un celular de 200 dólares a un ciudadano que transitaba en horas de la noche del pasado 28 de julio por el barrio “Gaspar García Laviana”. De acuerdo con la Policía, la víctima del atraco fue Víctor Manuel García, quien detalló en su denuncia que los sujetos Yáder Pérez, conocido como “Teta“, y otro, al cual sólo identificó como “Chicho”, lo interceptaron en el costado norte del centro de salud del barrio antes señalado, para intimidarlo y despojarlo de su teléfono móvil, y luego se dieron a la fuga.
Destazan vaca de 9 mil córdobas
Lésber Quintero / RIVAS -Una vaca valorada en 9 mil córdobas fue destazada por una de las bandas de abigeos que opera impunemente en esta ciudad, en la finca San Juan, ubicada a la altura del kilómetro 119 de la carretera Rivas-Peñas Blancas. El afectado fue Marcelino Juárez Cruz, quien afirma en la denuncia que hizo ante la Policía, que la madrugada del sábado pasado varios desconocidos ingresaron a su propiedad, donde tiene 100 cabezas de ganado, y se le llevaron un vaca que luego destazaron en los potreros aledaños, para sustraerle las mejores piezas de carne y dejarle como muestra sólo la osamenta, la cabeza y las vísceras.
Investigado por comprar motor robado
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS -La Policía del municipio de San Jorge se encuentra investigando la procedencia de un motor de riego que está en poder del ciudadano Clemente Bustos Morales, quien asegura habérselo comprado en 400 dólares con todo y 34 tubos de riego a René Iván Padilla Ruiz, quien habita en Buenos Aires. No obstante, el señor Álvaro Tijerino, quien también habita en Buenos Aires, se trasladó a San Jorge para visitar a Bustos Morales, y preguntarle a quién le había comprado el motor, ya que le dejó entrever que era el que le habían robado, junto con los tubos. Ante tales palabras, Bustos Morales decidió curarse a tiempo y denunció por estafa a Padilla Ruiz, por haberle vendido aparentemente un motor robado. No obstante, la Policía está investigando el caso.