Sucesos

Sucesos departamentales


Roban botín de 25 mil córdobas
José María Centeno / NUEVA GUINEA -Sandra Marín González, de 26 años, habitante de la comunidad La Esperancita, Colonia La Fonseca, municipio de Nueva Guinea, denunció ante la delegación de la Policía Nacional de esta localidad que fue víctima de asalto armado por sujetos desconocidos. Según la afectada, en horas de la noche llegaron dos sujetos enmascarados, con ropa de camuflaje, y con armas en la mano la encañonaron y exigieron que entregara todo el dinero que tenía “o se moría”. Ella quiso oponerse, pero uno de los sujetos le puso el arma de fuego en la cabeza y ella no tuvo más remedio que entregarles los 25 mil córdobas en efectivo que tenía. Una vez que los sujetos lograron su propósito, se dieron a la fuga, dejándola sin dinero totalmente. La Policía Nacional de Nueva Guinea investiga los hechos, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos autores, informó el teniente Román Benítez, vocero de la Policía Nacional de Zelaya Central.
Asalto a camión de embotelladora
Yelba Tablada / CUAPA, CHONTALES -Tres sujetos desconocidos, vestidos de ropa militar, portando un fusil Ak y dos rifles 22, interceptaron a un camión distribuidor de gaseosas y despojaron a sus ocupantes de 16 mil 870 córdobas en efectivo. El atraco se registró cerca de la finca Nueva York, sobre la carretera Juigalpa-San Francisco de Cuapa, donde los delincuentes se ubicaron al centro de la vía y obligaron al conductor del camión Hino, azul, matrícula M 044-589, propiedad de la Pepsi, a detener su recorrido. Una vez que Álvaro Ramón Cruz Báez estacionó el pesado vehículo a su cargo, los asaltantes le orientaron que se descendiera con las manos arriba, junto a su ayudante Alexis Antonio Hernández, y que se acostaran a la orilla del camión. La operación despojo inició, y los armados le exigieron a los distribuidores de gaseosas que entregaran todo el dinero de la venta, porque de lo contrario los proyectiles de un fusil Ak darían cuenta de su último día de existencia. Álvaro Ramón, un poco nervioso, se levantó del suelo y se fue directo a abrir la caja de seguridad del camión, donde guardaba la cantidad de dinero antes mencionada y la depositó en manos de uno de los asaltantes. Contentos con el dinero robado, los tres forajidos realizaron varios disparos de advertencia a los vendedores de gaseosa y se marcharon del lugar, mientras los asaltados se desplazaron a San Francisco de Cuapa, a interponer formal denuncia.
Los golpean y roban
Yelba Tablada /JUIGALPA, CHONTALES -El robo con violencia comienza a tomar altura en Juigalpa, cuando estamos a escasos días de las fiestas patronales, la primera víctima de los delincuentes fue el joven Marvin Antonio Pineda Méndez, de 20 años, a quien despojaron de todas sus prendas valoradas en cinco mil ochocientos córdobas.
Todo se originó cuando el afectado caminaba junto a su amigo Lodani Ruiz Galeano, cerca de Gasolinera ESSO, y al paso le salió un grupo de delincuentes al mando del Choto, que sin mediar palabras le solicitó que entregara todo sin oponer resistencia.
Marvin Antonio creía que se trataba de una broma y no acató la advertencia de los ladrones, de pronto se le tiraron encima y a punto de golpes y patadas lo obligaron a obedecer la orden de “El Choto”, porque de lo contrario lo mandarían al otro mundo.
El grupo de delincuentes le quitó al pobre joven un celular, una cadena de 21 gramos de plata y una pulsera de oro, mientras a su acompañante lo golpearon sólo porque no andaba nada de valor.
Los dos amigos, con sus rostros ensangrentados e inflamados, llegaron a la Policía local a interponer formal denuncia, pero el caso no fue esclarecido porque los uniformados no ubicaron a “El Choto” y su pandilla.
Tras las rejas por robar 620 córdobas
José María Centeno / EL RAMA -Vicente Misael Hernández Miranda, de 18 años, fue sorprendido violentamente por tres sujetos, quienes lo agredieron para luego robarle 620 córdobas que portaba a la hora del asalto. Los hechos ocurrieron en el Barrio “Germán Pomares”, de Ciudad Rama. La Policía Nacional de esta ciudad, al ser avisada, se hizo presente al lugar de los hechos y tras las investigaciones, logró la captura de dos de los tres presuntos autores del asalto. Los detenidos se identificaron como José Antonio Berríos, de 28 años, y Marcos José Castellano Amador, de 20, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que esta instancia los acuse ante el juez correspondiente por el delito de robo con intimidación, dio a conocer el teniente Román Benítez, vocero policial en Zelaya Central.