Sucesos

Adolescentes extorsionadores podrían quedar libres

* Su víctima era el financiero de la Alcaldía de San Juan de Limay, a quien amenazaban con secuestrarlo o hacerle daño a su familia

Máximo Rugama

SAN JUAN DE LIMAY, ESTELÍ -El responsable financiero de la Alcaldía de San Juan de Limay, Juan Bismarck Mejía, fue víctima de una extorsión por parte de un grupo de adolescentes que, usando teléfonos celulares, le enviaron mensajes amenazantes, a la vez que le advertían que si no les entregaba dinero lo secuestrarían a él o a un familiar.
A través de mensajes de texto le indicaban al funcionario que les dejara en un lugar determinado cantidades de dinero. Empezaron exigiéndole al afectado 500 córdobas, pero luego incrementaron la cantidad a mil.
La última vez le exigieron que les entregara diez mil córdobas, por lo que el afectado decidió comunicarle la situación a la alcaldesa María Jilma Rosales Espinoza.
A esas alturas intervino la Policía, cuyos oficiales lograron capturar a tres adolescentes una vez que realizaron las investigaciones respectivas.
No obstante, los menores podrían ser dejados en libertad debido a que no hay elementos de prueba contundentes, ya que sólo está la palabra del afectado contra lo que dicen los jovenzuelos.
El teniente Abel Herrera, Portavoz de la Policía en Estelí, está valorando la situación y confirmó que la Policía capturó a tres personas y continúa profundizando en el caso para determinar si hay o no más implicados en este caso.