Sucesos

Gran estafa con chatarra

* Se busca a hondureño con 70 toneladas de metal

CHINANDEGA -Confiada, la chinandegana Sadia Solís Sánchez pagó cumplidamente 20 mil 800 córdobas en efectivo al hondureño Roberto Ocampo López, de 39 años, por la compra de 70 toneladas de chatarra en la localidad costeña de Kukra Hill, pero éste, después de un mes, no ha aparecido ni le contesta las múltiples llamadas a su teléfono celular.
Recibos en mano, Solís Sánchez relató a EL NUEVO DIARIO que el 21 de junio le remitió 7,350 córdobas, a través de una sucursal bancaria de Altamira, en Managua, como adelanto de los 15 mil córdobas que el avispado catracho le solicitó para entregarle la chatarra.
Precisó que el 22 de junio se encontraron en una estación gasolinera de Chinandega, donde concretaron la negociación, y le dio mil 300 córdobas en efectivo para recuperar un teléfono celular que éste extravió en un accidente de tránsito en esta ciudad.
“Me dijo que me iba a pagar el dinero del teléfono, pero le respondí que lo dejara como abono de la chatarra. El 26 de junio le entregué cuatrocientos dólares ante un testigo, y los fotocopié para que no argumentara que eran falsos”, dijo la quejosa.
Agregó que el seis de julio remitió el último abono de 5 mil 150 córdobas al hondureño, quien salió con el cuento que la rastra cargada con chatarra estaba cerca del puerto de El Rama.
El nueve de julio, le aseguró vía telefónica en el Hotel Bello Horizonte, en Managua, que el cargamento estaba en la capital, y se lo entregaría en Chinandega entre las dos y cuatro de la tarde de esa fecha.
“Lo he llamado en múltiples ocasiones a su celular, el 8492323, pero no me contesta. Un cubano amigo de él, que también se hospeda en ese mismo hotel, me dijo cuando lo llame a su celular 8884484, que el hondureño se encontraba en el Triángulo Minero, trayendo una rastra que se había fondeado, y regresaría dentro de seis días”, dijo Solís Sánchez, a quien le parece contradictoria esta versión, debido a que Kukra Hill está lejos de Las Minas.
Ofrece recompensa
La afectada denunció que el presunto estafador se moviliza en la camioneta Toyota Pick Up, con placas de Puerto Cabezas, perteneciente a Jenny Marimón Velandia, residente contiguo a Radio Amor Juvenil, en el barrio La Libertad, de esa localidad costeña.
Roberto Ocampo López nació el 31 de agosto de 1967 en Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón, Honduras. Es capitán de navegación, casado, ojos café, complexión recia, de 1.65 metros de estatura y su pasaporte se venció el 11 de julio de 2006.
Sadia Solís Sánchez ofrece recompensa a quien informe del paradero del catracho a los teléfonos 6524102 y 340-2083. Asimismo, solicitó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega agilice las investigaciones de este caso denunciado el 15 de julio, y circule a nivel nacional e internacional a este sujeto.