Sucesos

Muerte de anciana en accidente


Orlando Barrios

En busca del pan y las tortillas para el desayuno de los suyos, Matilde del Socorro Aguirre Guevara, de 73 años, fue arrollada a dos cuadras de su vivienda, cuando el conductor de un camión aranero retrocedió ante el llamado de un conocido y no se percató que detrás caminaba la anciana.
Doña Matilde del Socorro, ama de casa, quedó bajo las llantas del pesado vehículo, aún con vida, por lo que el conductor la rescató y trasladó al Centro de Salud “Yolanda Mayorga”, en Tipitapa.
Allí fue atendida por los galenos de turno, pero debido a la gravedad decidieron remitirla al Hospital Alemán Nicaragüense, donde finalmente expiró. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde le practicarían la autopsia para determinar la causa del deceso.
Carmen Aguirre Rivas, hija de la anciana, después de conocer el triste fin de su mamá, comentó que ella preparaba el desayuno, mientras su progenitora salió a comprar el complemento.
“Cuando me vinieron a avisar que la atropellaron salí desorientada, y al llegar al lugar ya no estaba, pues se la llevaron en un taxi al centro de salud”, indicó Carmen. La angustiada mujer comentó que hasta hoy ha sepultado a dos de sus hermanos y ahora le toca enterrar a la mujer que la trajo al mundo.
La familia doliente se manifestó molesta con las autoridades policiales, que demoraron para iniciar con las investigaciones. “Imagínese… uno pobre y todavía le dicen que la denuncia tenían que hacerla en San Benito, pues ahora ahí queda Tránsito”, dijo una de las vecinas. La anciana había perdido un poco la visibilidad, pero sus familiares aseguran que gozaba de buena salud.
Por su parte, un familiar de Erick Guevara, propietario del camión, señaló que el autor del homicidio culposo llevaba sólo tres días de laborando, y hasta donde tenía entendido se iba a hacer cargo de los gastos fúnebres.
Las autoridades policiales, al cierre de nuestra edición, no tenían el nombre, ni el número de placa del vehículo que segó la vida de la mujer de 73 años. El accidente de tránsito que enluta a una humilde familia ocurrió entre las siete y siete y media de la mañana de ayer, en el barrio “José Castro Córdova”, del BDF, dos cuadra al oeste, una cuadra al sur, en Tipitapa.