Sucesos

Norteamericano “cae” con más de 400 mil colones falsos

* Venía de Costa Rica, y al verse en problemas trató de deshacerse de los billetes

Lesber Quintero

PEÑAS BLANCAS, RIVAS -La Policía de Peñas Blancas detuvo la tarde del miércoles, en las instalaciones del Complejo Aduanero de la frontera sur, a un ciudadano estadounidense que ingresó a nuestro país con 410 mil colones falsos, que traía en billetes de 10 mil colones y que al “traducirlos” a moneda nacional equivalen a 13 mil 120 córdobas.
El detenido responde al nombre de Crennen Clarck Scott y venía de Costa Rica a bordo de un bus de la empresa Tica Bus. Según la vocera de la Policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, el estadounidense ingresó al Complejo Aduanero de Peñas Blancas poco antes de las tres de la tarde, y al bajar del bus buscó a un cambista para que le cambiara cinco billetes de diez mil colones.
No obstante, el cambista se percató de que los billetes eran de la misma serie y con igual numeración, por lo que sospechó que se trataba de moneda falsificada y se lo hizo saber a un oficial que pasó por el lugar, que a su vez empezó a investigar el caso.
Escape higiénico
Por su parte, el hábil gringo, al ver que estaban detectando la falsedad de los billetes, se retiró del lugar aduciendo que iba a los servicios higiénicos del Complejo Aduanero a realizar sus necesidades fisiológicas.
Sin embargo, la Policía descubrió que lo que en realidad estaba haciendo Clark Scott era deshaciéndose de otros 36 billetes de 10 mil colones que también eran falsos, ya que tenían la misma serie y numeración que los cinco que le dio al cambista.
Según Chavarría, Clarck Scott depositó los 36 billetes en las papeleras de los servicios higiénicos, y luego salió como si nada, pero al ser encontrados por la Policía, los agentes lo detuvieron y ahora será acusado por tráfico de moneda falsa, y como prueba, ocuparon los 41 billetes de 10 mil colones.