Sucesos

Con la noche llegó la muerte

* Hombre que había ido al pueblo a realizar compras se quedó tomando unas cervezas, y sin querer salió al encuentro de un homicida

José María Centeno

MUELLE DE LOS BUEYES -Santos Mariano Murillo González, de 35 años, fue asesinado cuando en horas de la noche se dirigía del poblado de Muelle de los Bueyes a su casa, ubicada en la comarca El Areno, de ese mismo municipio.
Según José María Murillo González, hermano del hoy occiso, Santos Mariano, viajó en horas tempranas de la mañana a Muelle de los Bueyes, a realizar compras para el hogar, ya que acostumbraba hacer tales diligencias cada ocho días. Estando en Muelle de los Bueyes decidió echarse unas cuantas cervezas, de manera que cuando se percató ya era de noche.
Móvil: el robo
A esa hora decidió marcharse hacia su hogar, y mientras viajaba, recibió en el pecho un par de balazos de calibre corto, aparentemente de revólver 38, y luego el victimario lo despojó de un reloj y un revólver 357.
Su cuerpo fue encontrado en el camino, ya sin vida, mucho antes de llegar a su domicilio, por personas que transitaban por este lugar, quienes avisaron a los vecinos más cercanos, que a su vez dieron parte a la Policía Nacional de Muelle de los Bueyes.
Una guardia operativa se dirigió de inmediato al lugar de los hechos, pero los agentes aún no informan de las pistas que tienen para detectar al autor del crimen.
El infortunado fue velado en su residencia y sepultado en el cementerio de esta comunidad. Atrás quedó una familia en el desamparo y una comunidad consternada ante el reciente crimen.
Según el informe policial, hay un sospechoso detenido, pero no se mencionó su nombre, sino hasta que avancen las investigaciones, puntualizó para EL NUEVO DIARIO el teniente Román Benítez, vocero de la institución policial en Zelaya Central.