Sucesos

Sucesos departamentales


“El Posicle” y su debilidad por la droga
Máximo Rugama / ESTELÍ -Detuvieron a “El Posicle” con varios gramos de marihuana en su poder. Juan Carlos Olivas Moreno, de 26 años, y conocido en su mundo como “El Posicle” fue capturado por la Policía esteliana, en el momento que circulaba a pie por una calle del barrio Santo Domingo, de esta ciudad. A Olivas, la Policía le encontró un paquete envuelto en una bolsa plástica en un zapato que contenía una hierba verdosa, a la que se le realizó la prueba de laboratorio, y dio positivo para marihuana, con un peso de 2.01 gramos.
Doloroso error de jovencito
Máximo Rugama / ESTELÍ -Con lesiones de consideración resultó una adolescente que se movilizaba en una bicicleta, que se estrelló contra un camión placas ES 02 7870, el que era conducido por Julio César Castellón Galeano. La menor de 15 años circulaba de este a oeste. y al bajar una pendiente desatendió una señal de tránsito e irrespetó la preferencia que tenía el conductor del camión. Hay que señalar que en Estelí existe una total anarquía en relación a ordenar la circulación de quienes se movilizan en bicicletas. En días recientes, una anciana fue atropellada por una bicicleta en la que se movilizaba un adolescente, a quien “le valió un comino” que la afectada quedara tirada en la vida con una fractura en el tobillo izquierdo.
Padres y esposas, los más agredidos
Máximo Rugama / ESTELÍ -La Policía esteliana reportó varios casos de delitos tipificados como faltas penales contra las personas, pero el común denominador es hijos que agredieron a sus padres o cónyuges ebrios que se ponen violentos. En el barrio Estelí Heroico fue detenido Eugenio Torres Bravo, de 18 años, luego que en estado de ebriedad agrediera a su progenitora, asestándole un golpe en la cara, por lo que el caso ya fue remitido a las autoridades competentes. Mientras que en el barrio “Juno Rodríguez” fue detenido Johnny Uriel Castro Altamirano, de 25 años, luego que también en estado ebriedad agredió verbalmente a su abuela, de 66 años. Castro Altamirano fue remitido ante las autoridades del Ministerio Público.
En tanto, en el barrio “Augusto C. Sandino” fue detenido Jorge Ulises Castro Gámez, de 24 años, luego que bajo los efectos del alcohol se presentara a su casa y agrediera verbalmente a su padre. Igual situación se registró en el barrio “Filemón Rivera”, donde Miguel Ángel Salinas Palacios, de 40 años, se presentó, en estado de ebriedad, en la casa de su ex cónyuge para realizarle escándalos y agredirla verbalmente. También en el barrio “Oscar Gámez” fue capturado Juan Francisco Palacios Gutiérrez, de 36 años, luego que en estado de ebriedad se presentara a su casa y le realizara escándalos a su compañera de vida, porque no le daba dinero para seguir tomando licor. Según varios familiares, cada vez que sucede esta situación, Palacios Gutiérrez la corre de la casa con sus hijos. Este caso, al igual que los anteriores, ya fue remitido a las autoridades competentes.
¿Abigeos o sólo carniceros?
Máximo Rugama / ESTELÍ -La Policía esteliana capturó a dos personas que tenían varias libras de carne de res en su poder y que no demostraron la procedencia legal de ese producto. Los detenidos son Fermín y Álvaro Rivera Polanco. Al primero, la Policía le incautó 24 libras y media de carne, y a Álvaro los uniformados le ocuparon siete libras y media de posta. En algunos medios de comunicación locales y nacionales se especuló que la carne incautada era de caballo, pero la Policía esteliana aclaró que es de res. El portavoz de la Policía esteliana, teniente Abel Herrera, dijo que Fermín fue capturado en el sector conocido como el puente vado de Venecia, y Álvaro en la casa donde habita, ubicada en el barrio “Miguel Alonso”. Ambos, provisionalmente, son procesados por el delito de abigeato, pero hasta la tarde de ayer ningún productor había interpuesto la denuncia correspondiente, ni reportado la pérdida de reses.
Cinco detenidos tras robo violento
Máximo Rugama / ESTELÍ -Cinco personas que supuestamente cometieron el delito de robo con violencia, fueron detenidas por la Policía de Estelí, en el barrio “Hermanos Cárcamo”, de esta ciudad. Los capturados son Gerardo Castillo Cárcamo y Amada Hortensia Cruz Alfaro, ambos de 28 años. También se encuentra involucrada en este hecho, según las autoridades policiales, una adolescente de 16 años y Bismarck Antonio González, de 24 años. De acuerdo con la información policial, los sospechosos interceptaron a los ciudadanos Grissell Massiel Irías Molina y Eliseo Moreno Martínez, de 19 y 43 años, respectivamente, y les quitaron sus carteras con mil doscientos córdobas en efectivo y documentos de identificación personal. Los afectados circulaban por las cercanías de un reconocido gimnasio ubicado en el barrio “Hermanos Cárcamo” cuando fueron interceptados por los supuestos atracadores.