Sucesos

“El Choyado” lanza a policía desde camioneta en marcha


Máximo Rugama

ESTELÍ -Se recupera de salud el oficial de Policía Julio Rizo Alaniz, a quien un delincuente lanzó desde la tina de una camioneta en marcha.
Gabriel Ramón Molina Martínez, de 28 años, conocido como “El Choyado”, fue quien empujó al policía Rizo Alaniz, de 24 años, cuando lo llevaba capturado, luego de cometer una alteración al orden público.
“El Choyado”, quien tiene antecedentes delictivos, según el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en Estelí, participó junto a otros elementos en una alteración al orden público registrada en el barrio “Omar Torrijos”, de esta ciudad.
El uniformado viajaba sentado en la parte izquierda posterior de la camioneta cuando el delincuente, esposado, se le abalanzó, y ambos se fueron al suelo. El policía sufrió lesiones en el cuello, por lo que debido a la gravedad del caso una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Regional San Juan de Dios, en Estelí.
Este individuo tenía una medida cautelar, con presentación periódica al Juzgado Local Penal, porque enfrenta juicio por varios robos con fuerza.
En días recientes, Molina se introdujo a la casa de un poblador de Estelí y cuando cargaba con una gran cantidad de objetos fue descubierto, frustrado en sus intenciones y luego denunciado.