Sucesos

¡Carbonizado dentro de vehículo!

* Víctima perdió el control del auto y dio varias volteretas hasta incendiarse, sin poder escapar

Lesber Quintero

NANDAIME, GRANADA -Un fatídico accidente de tránsito, pocas veces visto en las carreteras de Nicaragua, se registró este domingo a la altura del kilómetro 76 de la carretera Nandaime-Rivas, donde el vehículo Honda Civic, placas M 221-494 tomó fuego, después de dar varias volteretas, hasta quedar completamente incinerado con todo y su conductor, ya que éste quedó atrapado dentro de la carrocería.
Según miembros del Cuerpo de Bomberos de Rivas, la víctima de este espeluznante accidente de tránsito, similar al de muchas películas de acción, es el masatepino José Francisco Canelo Pérez, de 52 años, quien se dirigía de Nandaime hacia Rivas.
El informe de los bomberos señala que la tragedia ocurrió veinte minutos antes de las siete de la noche, cuando Canelo Pérez trató --según testigos-- de aventajar un camión que circulaba frente a la comunidad “El Manchón”, del municipio de Nandaime, pero no se percató que en sentido contrario venía otro vehículo, por lo que para evitar el encontronazo salió de la vía, perdió el control y el auto dio varias volteretas, hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Al momento, el Honda tomó fuego con el conductor dentro, a quien al parecer se le hizo imposible escapar del vehículo, debido a los golpes y fracturas que sufrió durante los vuelcos, además, perdió su brazo izquierdo y sufrió quemaduras de tercer grado, las que le quintaron la vida de manera instantánea.
Según los bomberos que cubrieron el hecho el auto quedó totalmente incinerado e irreconocible, al igual que Canelo Pérez, y por ello en un inicio ni siquiera había podido ser identificado.
Sus restos fueron trasladados al hospital de Granada, la noche del domingo, por miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes al igual que sus homólogos de Rivas llegaron al lugar de la tragedia cuando ya todo estaba escrito.