Sucesos

Sucesos departamentales


“El Guardia” reclama mujer a machetazos
Róger Olivas / CHINANDEGA
Cegado por los celos, el sujeto Juan Carlos Mendoza Mendoza, de 20 años, alias “El Guardia”, junto a un desconocido armado de machete lesionó en la cara y antebrazo derecho a Francisco Guevara Borge, de 24 años, actual esposo de su ex compañera de vida Edelmira Pérez Jarquín, de 19 años, quien interpuso denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega.
Más bicicletas robadas
Róger Olivas / CHINANDEGA
Armado de machete y a bordo de una bicicleta, el sujeto Jonathan Torres, de 18 años, interceptó a Ángela Chavarría, de 38 años, a quien le robó una bicicleta montañera valorada en 500 córdobas. Por su lado, Maribel García, de 38 años, denunció que el sujeto Ángel Salmerón, de 22 años, alias “Armandín”, con lujo de violencia despojó de una bicicleta montañera roja valorada en mil córdobas a dos menores de 10 y 13 años habitantes del reparto Montserrat, de Chinandega.
Denuncian a “La Salígüeña”
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
Ante la delegación policial de este municipio, se presentó Juan Rostrán, de 22 años, habitante del reparto “Erick Ramírez”, a denunciar que el sujeto conocido como Yacer, alias “Salígüeña”, armado de cuchillo lo despojó de un tanque de gas para cocinar valorado en 700 córdobas. La Policía local investiga este robo con intimidación.
Abigeos roban yegua y fino corcel
Róger Olivas / SOMOTILLO, CHINANDEGA
Luisa Lindo Juárez, de 53 años, denunció ante la Policía de este municipio fronterizo que varios desconocidos le robaron un caballo blanco moro valorado en 800 dólares, herrado con el fierro en forma de sombrero. La denunciante aseguró que los cuatreros aprovecharon que la finca El Tránsito estaba sola, cortaron tres hilos de alambre y se llevaron el caro corcel. Igualmente, varios desconocidos entraron a la finca San Pancho, propiedad de Julia Mendoza, a quien le robaron una yegua herrada con el fierro J.M.P., y valorada en mil córdobas, la cual sacaron por la puerta principal del potrero que estaba solo.
No honró su palabra
Róger Olivas / PUERTO MORAZÁN, CHINANDEGA
Ante la delegación policial de este municipio se presentó José Blanco Medina, a denunciar que entregó a Gustavo Padilla, de 30 años, un ternero negro herrado con el fierro P.M. valorado en 3 mil 200 córdobas, y a cambio recibiría otro semoviente, pero hasta la fecha no ha cumplido.
Macheteado por ocho personas
Róger Olivas / SOMOTILLO, CHINANDEGA
Pilar Antonio Guzmán Mojica denunció ante la Policía de este municipio fronterizo que ocho desconocidos le propinaron machetazos en el cráneo, antebrazo izquierdo, espalda, y le robaron mil 900 córdobas en efectivo. El afectado dijo que el móvil de las lesiones y el robo son rencillas personales, pero no especificó con cuál de los delincuentes.