Sucesos

Culpables por matar a hombre de 50 balazos


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Un veredicto de culpabilidad emitió un tribunal de jurados en contra de Antonio Urbina Sequeira, Javier Antonio Dormes y Ronald Fidel Obando Téllez, por ser los autores del delito de asesinato en perjuicio de José Encarnación Pérez, a quien privaron de su existencia de 50 balazos, en abril, en la comunidad de Piedra Pintada, Comalapa.
Previo al juicio oral y público, Ronald Fidel Obando Téllez, a través de su abogado defensor, le expresó a la juez de Distrito de Juicio de Juigalpa, licenciada Rosa Inés Osorio, que renunciaba a ser juzgado por un tribunal de jurados, para enfrentarse a un juez técnico. Durante el juicio, que finalizó a las 11 de la noche, la parte acusadora y el representante del Ministerio Público solicitaron por separado un veredicto de culpabilidad y la condena de 30 años de cárcel.
La juez Rosa Inés Osorio expresó que a los tres procesados podría aplicarles la pena máxima, de acuerdo con el articulo 134 del Código Procesal Penal, que sanciona el delito de asesinato de 15 a 30 años de cárcel.
El debate de la condena se realizó en presencia de la defensa, la que solicitó la pena mínima de 15 años, sin embargo el acusador y la Fiscalía exigen la máxima, pero será en las próximas horas que la judicial notifique la pena a las partes.