Sucesos

Pandilleros decapitan a “El Garrobo”

* “Los Gárgolas” le propinaron 20 machetazos, pero el que lo mató fue en la yugular * La víctima iba a comprar más guaro en una cantina ilegal

María Mercedes Urroz

Daniel Pérez González, de 19 años, alias “El Garrobo”, murió de varios machetazos que le asestaron algunos miembros de la pandilla conocida como “Los Gárgolas”, en el barrio “Orontes Centeno”, del municipio de Tipitapa.
Marta Cruz González, hermana del infortunado, dijo que su hermano estaba tomando con unos amigos en casa, pero como se les acabó el licor, él se dirigió con Norvin Barrera, alias “El Chino”, a comprar más donde doña Dora Salinas, quien se supone vende licor ilegalmente después de media noche, y fue ahí donde ocurrió la desgracia.
“Eran más de 15 hombres los que lo machetearon. Le dieron como 20 machetazos, pero el que lo mató fue el del cuello, porque le cortó la yugular… Esos delincuentes son el terror aquí en Tipitapa, y nos dijeron que quien mato a Daniel fue ´El Ñajo´”, reveló Cruz.
También “pegaron” a “El Chino”
Asimismo aseguro que “El Chino” salió herido de dos impactos de bala, por lo que se encuentra en estado crítico en el Hospital “Alemán Nicaragüense.
Doña Marta Lorena González, de 49 años, estaba inconsolable por la perdida de su vástago, ya que era uno de los menores de sus ocho hijos. La adolorida mujer negó en todo momento que su hijo fuera miembro de alguna pandilla y que la muerte se tratase de una pasada de cuentas.
¿Fue una pasada de cuentas?
Sin embargo, fuentes de la Policía informaron extraoficialmente que “El Garrobo” era miembro de la pandilla “Los Chollines”, y que las investigaciones las realizan para determinar qué fue exactamente lo que ocurrió. Se encuentra una persona retenida en calidad de testigo, agregó la fuente.
Cabe señalar que Daniel Pérez deja en la orfandad a una niña de dos años y a un niño que esta próximo a nacer. Igualmente, deja en la viudez a Paula Leticia Calero.