Sucesos

Macabro hallazgo

* Mujer aparece desnuda y golpeada cerca de Casa Presidencial * La última vez que la vieron iba con dos hombres, por lo que se presume haya sido violada

El cuerpo desnudo de una mujer fue encontrado ayer por la mañana en las costas del Lago de Managua, a pocos metros de Casa Presidencial.
José Enrique Mendoza, de 45 años, y Rafael Antonio Orozco, de 22 años, fueron quienes descubrieron el cuerpo que yacía boca abajo en la playa, junto a la basura y la maleza, por lo que de inmediato dieron aviso a oficiales que resguardan la Casa Presidencial.
Mendoza y Orozco trabajan en el área de ornato de la Alcaldía de Managua, pero los fines de semana se van a pescar para no pasar aburridos en sus casas.
“Le dije a Rafa: suave, no te bajés, mirá lo que está allá…Usted sabe que es clavo estar cerca de un muerto… van a creer que uno tiene que ver, por eso nos fuimos a avisar a los policías”, recordó Mendoza.
Cabe decir que una mujer que se identificó como María Eugenia Gutiérrez, de 27 años, declaró que el viernes, a eso de las diez de la noche, la infortunada caminaba rumbo a las costas del lago con dos hombres.
María Eugenia le pidió un córdoba a la desconocida, y ésta se lo regaló. “Para mí esos hombres la violaron por la forma en que está… A los dos hombres los miré “chiva”, porque cuando le pedí a la muchacha, ellos me dieron la espalda”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el capitán Froilan Martínez, jefe de vigilancia en Casa Presidencial, dijo que ellos se enteraron del hallazgo porque los pescadores les informaron.
Se presume que la joven haya sido abusada sexualmente porque presenta un golpe contundente en la cabeza y estaba sin ropa, aunque sus prendas se encontraban al lado, pero será el Instituto de Medicina Legal el que determinará la causa del deceso y si hubo o no abuso.