Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Con el trasero en el sitio equivocado
Por estar sentado sobre el sitio “equivocado”, Noé Antonio Mora Zamora, de 22 años, fue remitido a juicio ayer por la presunta autoría de tráfico interno de 113.9 gramos de marihuana, delito por el que enfrentará juicio técnico el once de septiembre de este año, en el Juzgado Octavo Penal de Juicio.
Mientras llega esa fecha, el imputado permanecerá en prisión preventiva. La acusación que la Fiscalía presentó indica que el 11 de julio, Mora estaba sentado sobre una banca de madera. Debajo de la misma estaba un saco con una bolsa con los 113.9 gramos de marihuana.
Esto ocurrió en el barrio Concepción de María, específicamente en la casa de un vecino conocido sólo como “Chepe”, donde suponen el acusado llegó a vender la hierba, pero no contaba conque los vecinos lo denunciarían ante la Policía.

Supuesto roba-cable a juicio oral
El fiscal auxiliar Walter Centeno presentó este viernes el intercambio de información y pruebas que acreditan que supuestamente Jorge Antonio Corea Carranza, de 22 años, incurrió en los delitos de daños, robo con fuerza y lesiones en perjuicio de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), y Julio de la Cruz Quintana, quien recibió una pedrada en las costillas cuando se negó a entregarle al acusado cien metros de cable telefónico (valorados en 12,487 córdobas), que supuestamente éste había robado en Monseñor Lezcano, el nueve de julio.
La juez Octavo Penal de Audiencias, Karla García, admitió las pruebas y programó el juicio para el miércoles cuatro de octubre de este año, y le reconfirmó el arresto domiciliar, pero le advirtió que si incumple ésta y las otras medidas que le impuso días atrás, le decretará medidas más gravosas.
61 días a la sombra
El joven de 20 años de iniciales H.G.S. acusado de abusos deshonestos en perjuicio de su primita de cinco años, a la que presuntamente manoseó y amenazó para que guardase silencio, permanecerá 61días más en la cárcel porque la juez Cuarto Penal de Audiencias, Marta Martínez, decidió programarle el juicio oral y público para el 20 de septiembre de este año y mantenerlo en prisión hasta esa fecha.
El viernes, durante la audiencia inicial del juicio, la Fiscalía solicitó a la judicial que corrigiera “un pequeño error” en la acusación: los hechos no ocurrieron el 10 de julio, sino el nueve en Nueva Vida.
La juez accedió a la solicitud porque a su juicio, la corrección no modifica el fondo de la acusación, sólo la forma. La defensa no se opuso.