Sucesos

Mujer macheteada en su casa


NANDAIME, GRANADA
Doña Xiomara del Carmen Pascua Bonilla, de 39 años, se recupera en la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada, de las heridas que le provocaron cuatro machetazos.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del Hospital Monte Carmelo, de Nandaime, después que una mujer llegara en compañía de dos hombres, hasta su casa de Pascua Bonilla, situada en Nandaime, diciendo que la iban a matar.
La subcomisionada Marta Alemán Rivas, jefa de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Granada, dijo a EL NUEVO DIARIO que los implicados en el hecho de sangre primero le dieron varios cinchazos a su víctima por la espalda, y al darse vuelta le dieron un machetazo en el brazo derecho, otro en el hombro, un tercero en el brazo izquierdo y el cuarto en la espalda.
Cuando vieron a la pobre mujer, caída en el suelo, en un charco de sangre, creyendo que la habían matado, ambos agresores se dieron a la fuga.
María Elizabeth Solórzano Bonilla, de 23 años, dijo en la Policía de Nandaime que los presuntos autores eran Rubí Fabiola Palacios Marenco, de 25 años, quien llegó a la casa de su mamá, acompañada de Alberto Marín y José Dolores --desconoce el apellido-- diciéndole que llegaban a matar a Xiomara del Carmen.