Sucesos

Soldado y campesino lesionados en confuso incidente


Róger Olivas

PUERTO MORAZÁN, CHINANDEGA
El joven Juan de Jesús Martínez Méndez, de 21 años, originario del poblado de Puerto Morazán, resultó con una lesión en su pierna derecha al ser baleado por Enoé Núñez Munguía, de 24 años, miembro del Distrito Naval del Pacífico acantonado en esa localidad.
Rolando Martínez Valle relató a EL NUEVO DIARIO que sus hijos, Juan de Jesús y Rolando Antonio Martínez Méndez, de 18 años, tomaban licor en un bar de este municipio, pero de pronto escenificaron una riña con un parroquiano.
“Al mirar el pleito, varios miembros de la Fuerza Naval que estaban en el lugar se metieron y realizaron tres disparos. Cuando mis hijos iban para mi casa, a las nueve de la noche del martes, eran esperados por los militares que inicialmente los apedrearon”, dijo el progenitor, que ahora cuida a su hijo Juan de Jesús, en el Hospital España, de Chinandega.
Asimismo, manifestó que uno de los marineros le disparó con un fusil AK a su hijo, quien se defendió y le propinó un machetazo en un brazo al agresor. Mientras tanto, Rolando Antonio Martínez Méndez se encuentra sano y salvo en su vivienda en Puerto Morazán.
El preocupado padre criticó a los dueños de bares que irresponsablemente venden licor a uniformados y armados de la Fuerza Naval, ubicados en este poblado.
Marinero se declara víctima
Por su parte, el comisionado Danilo Rivera, segundo jefe de la Policía de Chinandega, dijo que recibieron denuncia del efectivo de la Fuerza Naval, quien aseguró que Juan de Jesús Martínez Méndez, en estado de ebriedad, se encontraba la noche del martes último dentro de una lancha militar.
En su declaración, Enoé Núñez Munguía expresó que persuadió a Martínez Méndez para que se saliera de la barca, pero éste hizo caso omiso y lo hirió con un machete, por lo que le respondió con un balazo. El jefe policial afirmó que investigan ambas lesiones.