Sucesos

¡Doble asesinato!

* Dos amigos que viajaban en moto fueron acribillados por desconocidos que los emboscaron en el camino

Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Dos comerciantes de ganado fueron acribillados a balazos mientras se movilizaban en una motocicleta, al mediodía de este último jueves, cerca del cerro El Tigre, a unos 25 kilómetros al noreste de la cabecera municipal y muy cerca de la línea fronteriza con Honduras.
Alexis Zeledón Rodríguez, de 32 años, y Alejandro González Rivera, de 37, murieron tras recibir una lluvia de balas de fusil AK y de escopetas. Al primero le impactaron once proyectiles en la cabeza y en la espalda; y al segundo le hicieron ocho perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo.
No se llevaron nada
De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, el móvil de la criminal emboscada contra los infortunados comerciantes podría ser “un ajuste de cuentas”, porque los cadáveres tenían el dinero y otras pertenencias de valor. “Solamente vaciaron sus armas y huyeron del lugar”, dijo una fuente policial.
En la sangrienta escena, los gendarmes recogieron casquillos de balas de las armas utilizadas en la consumación del doble asesinato. Ignacio González Flores, de 66 años, relató a la Policía jalapeña que a su casa llegó Zeledón para negociar con su hijo (Alejandro) la compra de unas vacas.
Triángulo de la muerte
Cuando el visitante se dispuso a retornar a la ciudad, a eso de la una de la tarde, su vástago le pidió que también le llevara a la ciudad, sin imaginar que sería la última vez que le vería con vida, montado en la motocicleta “para realizar el viaje fatídico”.
La población de las comarcas Las Pampas, San Pablo, Macaralí y otras fronterizas con Honduras vive atemorizada por los frecuentes asesinatos y actos delincuenciales, como el que ahora les ha conmocionado. Sus respectivas familias velaron los cuerpos en esta ciudad y han programado para este sábado sus funerales, entre la resignación e indignación por la cobarde acción de los hasta ahora desconocidos asesinos.