Sucesos

Payasos vs. pandilleros y una muerte a balazos

* Hombre murió 12 días después de quedar en medio de fuego cruzado, hecho que ocurrió frente a un circo

Ernesto García

Después de batallar durante 12 días, la noche del jueves se rindió a la muerte el ciudadano Silvio Saldaña Delgadillo, de 44 años, quien recibió un balazo en el abdomen en circunstancias aún no esclarecidas el pasado ocho de julio, cuando pasaba frente a un circo, justo cuando terminaba la función.
Saldaña, quien era empleado de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), fue alcanzado por una bala en el abdomen, disparada por supuestos pandilleros del barrio “La Esperanza”. Según versiones extraoficiales, Saldaña quedó atrapado en medio de una batalla callejera entre pandilleros y payasos del circo, que por algunos días se ubicó de la Plaza “Julio Martínez” tres cuadras al sur.
La bala que terminó con la vida de Delgadillo le ingresó por la espalda, con orificio de salida por el abdomen, y le dañó el páncreas de manera irreversible, lo que hizo inútiles los esfuerzos de los médicos de Salud Integral por salvarle la vida. En un esfuerzo supremo por evitar el desenlace fatal del hombre de 44 años, que deja en la orfandad a dos niñas de nueve y doce años, los galenos le intervinieron quirúrgicamente tres veces, pero al final éste sucumbió. Aunque el deceso del técnico de Enitel se produjo en horas tempranas de la noche del jueves, las autoridades del Distrito Tres de Policía no tenían reportada su muerte.