Sucesos

“Policía” en chinelas se autodelató en público


Orlando Barrios

Un par de chinelas que lucía un ciudadano vestido de policía llamó la atención de unos agentes del Distrito Seis, quienes en cuestión de segundos se percataron de que se trataba de un reconocido delincuente, señalado como el “azote” de Villa Reconciliación y barrios aledaños.
El subcomisionado Ramón Morales, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Sexta Delegación, informó que el hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando Jorge Alberto Barrera Mayorga, alias “Macanita”, caminaba en las cercanías del semáforo del Mercado de Mayoreo, en compañía de Carlos Javier Guillén Narváez.
“A los oficiales les llamó la atención la vestimenta de Policía, camisa celeste, pantalón azul, pero con la particularidad de que llevaba unas chinelas…”, expresó el jefe de DAJ de esa dependencia policial.
Los uniformados verificaron si los detenidos pertenecían a sus filas, pero inmediatamente descubrieron que se trataba de “Macanita”, sobre quien penden un sinnúmero de causas por robo con intimidación.
“Estos sujetos operan en la pista y semáforos del Mayoreo, la bloquera ‘Howard’ y en el interior de Villa Reconciliación. Utilizan armas de fuego y blancas”, indicó el subcomisionado Morales.
Refirió el jefe de DAJ que los principales objetivos de estos sujetos son ciudadanos que van a hacer sus compras al Mercado de Mayoreo, vendedores ambulantes, parejas que salen en horas de la madrugada a sus centros de trabajo, etc.
“Estos elementos están plenamente identificados en dos robos con intimidación ocurridos la semana anterior. Sin embargo, ‘Macanita’ es mencionado en otros hechos delictivos sucedidos con anterioridad”, manifestó el subcomisionado Morales.
El jefe de la DAJ aseguró que éstos son elementos de alta peligrosidad, porque si la víctima se resiste al asalto la puyan o la balean.