Sucesos

Incendio destruye bodega escolar


Orlando Barrios

En unos 10 mil dólares fueron cuantificados los daños que dejó un incendio en una de las bodegas del colegio Notre Dame School, situado en el kilómetro ocho y medio carretera a Masaya, en el Reparto Mirador Santo Domingo, en horas de la mañana de ayer.
Erasmo Vargas Sandoval, Director General del centro de estudios, informó que la comunidad estudiantil está de vacaciones, pero que a la hora del incidente en el colegio se encontraban unos 30 ó 40 alumnos que recibían cursos de nivelación para aplicar a los exámenes de reparación.
“Vi el cortocircuito. El alambre tomó fuego cuando las líneas hicieron contacto. Lo primero que hice fue orientar a los trabajadores para que utilizaran los extintores y que tomaran arena para impedir que se propagara el fuego. También llamamos a los bomberos”, indicó el director.
La autoridad del centro educativo señaló que en la bodega había materiales de construcción, pupitres que esperaban ser restaurados y tablas de una tarima que utilizaban para las actividades culturales.
Cabe señalar que las aulas de clases están alejadas de la bodega que tomó fuego. Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar y sofocaron las llamaradas.