Sucesos

Nueva modalidad de robo de vehículos

* En por lo menos dos casos, los autores fingieron amistad con el dueño o la persona que lo había rentado, para escapar con los automotores

Ernesto García

Las autoridades policiales del Distrito Seis solicitaron a la Policía Internacional (Interpol) ayuda para dar con el paradero de Mauro Filemón Dávila, quien también se hace llamar Carlos Gonzaga, por el robo de una camioneta Toyota Hilux, propiedad de la empresa Lugo Renta Car.
De acuerdo a la denuncia interpuesta en el Distrito Seis de Policía por el comerciante de mariscos Danilo Rodríguez, Dávila, a quien conoció hace tres meses, le propuso que rentaran una camioneta y para ello le entregó 700 dólares.
La camioneta, valorada en 18 mil dólares, fue alquilada a nombre de Danilo Rodríguez, el pasado 27 de junio, fecha en la que misteriosamente Dávila desapareció con todo y el vehículo.
Rodríguez dijo haber aceptado que el alquiler de la camioneta se hiciera a su nombre porque Dávila le habría dicho que no tiene tarjeta de crédito, que es uno de los requisitos que exigen las rentadoras de vehículos.
Danilo Rodríguez, quien en su desesperación por recuperar el vehículo se ha convertido en un improvisado detective, dijo haberse encontrado con la sorpresa de que el hombre que presuntamente lo embaucó tiene antecedentes por estafa en la Estación Cinco de Policía.
Según Rodríguez el avispado hombre probablemente huyó a Costa Rica, donde supuestamente tiene familiares.
Carro de bolo con sueño...
Asimismo, en la Estación Cinco de Policía, Marco Aurelio López denunció que un hombre, a quien conoció la noche del pasado martes en el centro nocturno “Punto Cero”, se llevó su vehículo Toyota Yaris, crema placas M029-506.
Según López, quien vive en el barrio Waspam Norte, el hombre con quien hizo amistad esa noche se le llevó su carro del año, después que se durmió en una mesa del restaurante a causa de las cervezas que ingirió.
Las autoridades policiales del Distrito Cinco hasta la mañana de ayer jueves no habían dado con el paradero del vehículo que está circulado a nivel nacional.