Sucesos

Sucesos departamentales


Ciclista arrebata cordón de oro a adolescente
Lésber Quintero / RIVAS
Un antisocial que iba en bicicleta es buscado por la Policía de Rivas por haberle arrebatado la noche del martes una cadena de oro al adolescente Jessiel García, quien también se movilizaba en una bicicleta.
Según la Policía, el robo ocurrió a las siete de la noche, cuando el adolescente salía de la llamada “Carretera de los Millonarios” hacia la Panamericana. En el lugar, la Policía sólo encontró el dije de la prenda, pero el caso aún lo investigan.
Incursión delincuencial en Intur Rivas
Lésber Quintero / RIVAS
Sujetos desconocidos se metieron en horas de la madrugada del lunes a las oficinas de la delegación de Intur Rivas y se llevaron ocho sillas plásticas, un reloj de pared y una cafetera.
Este robo fue denunciado ante la Policía por el delegado de dicha institución, Martín Rodríguez, quien detalló que la primera en enterarse del hecho fue la conserje María José Cortés, quien les dio aviso vía telefónica. En tanto, la Policía señaló que los antisociales invadieron la propiedad al escalar una pared que da con el porche del edificio.
Toleña víctima del “pañuelazo”
Lésber Quintero / RIVAS
El famoso truco del “pañuelazo” o “cambiolín” continúa haciendo estragos en la ciudad de Rivas, pese a que en reiteradas ocasiones la Policía ha alertado a la población para que no caiga en tal trampa.
En esta ocasión la afectada fue la toleña Liseth del Carmen Duarte Obando, quien fue despojada por una pareja de 17,520 córdobas, que retiró la mañana del lunes de la sucursal de Bancentro, en Rivas. Según la afectada, el hecho ocurrió 20 metros al norte de la gasolinera Petronic, de esta ciudad, lugar en donde fue interceptada por una pareja a eso de las once de la mañana.
La pareja engañó con sus acostumbradas artimañas a Duarte Obando y luego le cambió los 17,520 córdobas por un pañuelo repleto de papel periódico. Cuando la afectada se percató de lo ocurrido, la pareja ya se había “hecho humo”. Por su parte, el subcomisionado Emigdio Reyes aprovechó el momento para alertar nuevamente a la ciudadanía rivense sobre el actuar de esta pareja, y a la vez los invitó a que no presten atención a desconocidos que le salgan al paso manifestándoles que se encontraron un dinero o que le pidan que los acompañen a comprar dólares o vender piezas de oro.