Sucesos

De nuevo roban a Western Union


Una vez más, la empresa de envíos de remesas Western Union sufrió pérdidas, en esta ocasión en una sucursal ubicada en Plaza Inter.
El señor Piero Erick Berman denunció ante la Policía del Distrito Cuatro, que a las 4:30 de la tarde recibió una llamada que le informaba que en dicha sucursal había ocurrido un robo, y que el botín consistía en el depósito que minutos antes aparentemente había realizado un cliente.
El relato refiere que a la sucursal entraron tres sujetos, dos hombres y una dama, la cual entretuvo al vigilante. Uno de los hombres fue a solicitar que le cambiaran un billete de 20 dólares, mientras el otro abría la caja y sustraía 9 mil dólares en pocos segundos, sin escandalizar a nadie.
Los sospechosos salieron del lugar sin que nadie sospechara del asalto, y huyeron en un automóvil del cual únicamente se conoce que es azul.
El teniente Gregorio García, jefe de Información y Análisis de la Cuarta Delegación, dio a conocer que se realizan las averiguaciones correspondientes y se sigue la pista de las personas que participaron en el robo.
De manera extraoficial se conoció que se investiga exhaustivamente a la cajera, al vigilante y a otro de los trabajadores, quienes en las investigaciones preliminares brindaron versiones diferentes de lo ocurrido.
Para Western Union éste es un robo mucho menor al que realizó uno de sus empleados de confianza --jefe de caja y bóveda--, Jorge Danilo Vega Ríos, de 29 años, quien sustrajo 489 mil 687 dólares y 956 mil 761 córdobas el pasado primero de julio del año en curso.