Sucesos

Conductor exonerado en muerte de madre e hija

* Peritaje y prueba especializada confirmaron que no tuvo responsabilidad en el accidente

Ernesto García

Libre y exonerado quedó el conductor Luis Manuel Torres Hernández después de que la Policía realizara la prueba de Averías, Incendio, Explosivos y Siniestros (Avexis), a solicitud de la Fiscalía, en aras de esclarecer la responsabilidad de los protagonistas en el doble homicidio culposo que tuvo por víctimas a una joven madre y su niña.
“La prueba de Avexis sirvió para determinar si el chofer de la rastra manejaba a baja velocidad cuando pasaba por el sitio donde se produjo la tragedia”, explicó el fiscal auxiliar de Ciudad Sandino, José Arnulfo López. La misma prueba determinó que el croquis hecho por el agente de Tránsito en el lugar del accidente coincide con la causa de la tragedia, señaló una fuente policial.
Las víctimas son Jessenia Gabriela Larios, de 21 años, y su pequeña hija, Jennifer Marina Salazar Larios, de 20 meses.
Se soltó de su mamá
Doña Luz Marina Blanco, abuela paterna de la niña Jennifer Marina, compungida por la tragedia que envuelve a su familia, dijo que de acuerdo con el relato hecho por un amigo que presenció el horrendo accidente, la niña se soltó de la mano de su mamá cuando se disponían a cruzar la vía.
Según ese testigo, cuando Jessenia Gabriela se estaba bajando de la bicicleta para cruzar la carretera de norte a sur, después de poner a la niña en el suelo, a la orilla de la carretera, la menor sorpresivamente salió corriendo para cruzarse la vía, instante en que el trailer la embiste.
Seguidamente, la mamá se lanza para tomar a la niña con tan mala suerte que el pesado medio de transporte se la lleva de arrastrada entre las ruedas traseras, donde murió prensada.
Este testimonio explica por qué la bicicleta en que se transportaban madre e hija quedó intacta, manifestó entre sollozos la atribulada abuela, quien fue la última persona que miró con vida a su nietecita, Jennifer Marina, y a su nuera.
Madre e hija recibieron cristiana sepultura la mañana del martes, en el cementerio de Mateare, en medio del pesar de sus seres queridos y la consternación de los habitantes de ese pequeño municipio.