Sucesos

Dos suicidios en Masaya

* Fue encontrado por uno de los niños, de diez años, colgando de su camisa

MASAYA
Haber dejado el licor, al parecer, le produjo una profunda depresión a Moisés Isaías Alemán Blass, al punto que se quitó la vida colgándose de una varilla de hierro ubicada en el techo de la bodega de su casa. El infortunado, quien tenía 24 años, habitaba en Masaya, de las Cuatro Esquinas cuadra y media al norte.
El hecho tuvo lugar el sábado a las ocho y media de la noche.
Moisés Isaías Alemán Blass, padre del suicida, afirmó minutos antes del suceso que su hijo estuvo compartiendo amenamente con la familia.
Explicó que su vástago sufría de alcoholismo y llevaba 15 días de no ingerir licor, situación que le produjo depresión profunda, por lo que habían buscado apoyo de expertos.
“Estaba con nosotros en la sala, se levantó, se dirigió a la bodega y a los diez minutos fue encontrado por uno de los niños, de diez años, colgando de su camisa, la que ató a un hierro del techo de la bodega”, dijo a la Policía el denunciante.
Otro que se quitó la vida este domingo en la ciudad de Masatepe fue Erick José Gutiérrez Ñurinda, por motivos aún desconocidos.
La denuncia fue interpuesta por Juana del Socorro Gutiérrez, quien escuetamente relató que a eso de las tres de la madrugada del 16 de julio su hermano llegó a su casa, y sin decir palabra alguna entró a su habitación y se colgó de la solera del cuarto.
Gutiérrez Ñurinda también tenía problemas de alcoholismo, por lo que se especula ésta sea la causa de que se quitara la vida.