Sucesos

Otro joven electrocutado


Leoncio Vanegas

JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
Pocas horas antes de que un hombre de 36 años falleciera a consecuencia de una descarga eléctrica en Sapoá, Rivas, cuando sujetaba una carga al bus que conducía, un joven pereció en este departamento, en circunstancias similares.
La señora Rosa Edith López González reportó en la Policía local que su hermano, Henry, de 17 años, falleció de manera instantánea en la mañana del último domingo, al ser electrocutado por un cable de alta tensión que cruza la comarca San Pedro, jurisdicción de este municipio.
De acuerdo con el escueto informe que la vocería policial brindó en su boletín informativo, la víctima recibió quemaduras de segundo grado en el cuello y en el tórax, así como lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Llamamos a la Policía local para determinar las circunstancias del fatal accidente, pero nos remitió a la vocería de Ocotal, por no estar autorizada para atender periodistas. Entre líneas, los agentes que investigaron el caso afirmaron que el desafortunado joven intentaba conectar un cable eléctrico, pero no se conoció con qué herramientas lo hacía ni si lo realizaba de manera legal o ilegal.