Sucesos

Homicidio tras noche de copas

* Hombre que “bebió como contratado” con sus amigos pereció a consecuencia de una brutal golpiza

Yelba Tablada

VILLA SANDINO, CHONTALES
Con una herida en el costado derecho, golpes y moretones en el rostro fue encontrado, agonizante, en los alrededores de la barrera de Villa Sandino el ciudadano Yasenko Plata Bravo, quien aparentemente fue atacado por elementos desconocidos.
Las primeras investigaciones de los agentes de Policía de aquel municipio indican que Plata Bravo, junto a Sixto Galo, Marcos Flores y Emiliano Duarte, el domingo anduvo ingiriendo licor en diferentes establecimientos de la Villa.
Según testigos, en horas de la madrugada los cuatro amigos salieron del Restaurante El Ranchón, y a eso de las cuatro de la mañana de este lunes, vecinos de la plaza de toros informaron a la Policía que un hombre estaba herido en el sector.
La guardia operativa se hizo presente al lugar y sus miembros levantaron al lesionado para trasladarlo al centro de salud municipal, donde falleció minutos después de haber ingresado.
Las autoridades del orden público aún no logran esclarecer este homicidio, porque los amigos del finado manifestaron que éste se despidió de ellos y luego se fue a su residencia, pero ya no conocieron más de su paradero, hasta que les llegó la información de que había perecido.
El subcomisionado Freddy Cuadra declaró que el proceso seguirá su marcha, hasta identificar al presunto autor de este delito, tipificado de homicidio doloso.