Sucesos

Sucesos departamentales


Por comprar una cerveza le fracturan la nariz
Irma Franco / MASAYA
Con mucho asombro, René Antonio Latino Ruiz, originario de Catarina, denunció ante la Policía de esa localidad que un desconocido le propinó un puñetazo que casi le quiebra la nariz, sin que siquiera hubiesen discutido antes. El hecho tuvo lugar frente al Bar “La Negra”, de Catarina, donde en compañía de su esposa intentó comprar una cerveza para calmar la sed, pero con tan mala suerte que le dijeron que para él no había. Al salir del Bar “La Negra”, un individuo identificado como Wilmer Wilfredo Potosme, le propinó a Latino Ruiz un tremendo golpe que le ocasionó fracturas en la nariz, razón por la cual fue remitido al médico forense de Masaya, quien determinará con exactitud los daños ocasionados.
Desconocido se lleva botín
Irma Franco / MASAYA
De no ser porque su hija sintió deseos de ir al servicio higiénico, en horas de la medianoche, don Gustavo Adolfo Saavedra no se hubiera enterado de que un sujeto desconocido visitaba con mucha confianza su casa y salía de ella con un bolso en el que se llevó el DVD, dos controles remotos, una antena para televisión, una cámara filmadora y su billetera con documentos personales. El afectado denunció el hecho ante la Policía Nacional de Masaya. Saavedra habita en la Villa Holanda, frente al Grupo D de la Villa “Bosco Monge”. El autor del robo aún no ha sido identificado.
Paliza y robo de bicicleta
Irma Franco / MASAYA
Tras propinarle una tremenda paliza, un grupo de chavalos despojó de su bicicleta montañera a Eddy Antonio Hernández, quien habita en el barrio Los Martínez, en el municipio de La Concepción. La bicicleta está valorada en 500 córdobas, y el afectado presentó la denuncia ante la Policía de la localidad.
“Chapeadores” en Niquinohomo
Irma Franco / MASAYA
Don Juan Aburto, originario de Niquinohomo, denunció ante la Policía de esa localidad que del estacionamiento ubicado en el porche de su casa le fue sustraído el radio de su camioneta. Los antisociales, que desde hace meses operan en este municipio, dañaron la cerradura de la puerta delantera del vehículo. El radio Sony está valorado en 700 córdobas.
Denuncia a vigilante que
se llevó un fusil
Irma Franco / MASAYA
El campesino Rudy Domínguez, originario de la comarca La Zopilota, del municipio de Diriá, fue denunciado por el señor Rigoberto Rivas de ser el autor del robo del rifle Winchester 22, valorado en dos mil córdobas. Rivas dijo a las autoridades policiales, en Niquinohomo, que por incumplimiento laboral había despedido a su vigilante Rudy Domínguez, y que éste en una actitud de ingratitud decidió inventarse el robo del arma de protección. Los agentes del orden profundizan en las investigaciones.
Presos por “apetecer”
envases de plástico
Leopoldo López / GRANADA
Dos sujetos, que al parecer fueron atraídos por el rico aroma que desprende del jugo de guayaba, en la empresa de Jaleas Sequeira, saltaron la tapia y se metieron al local, a las 12:30 del medio día, y botaron el exquisito néctar que contenían varios bidones de plástico, para luego sustraerlos. Cuando fueron detectados, don Carlos Morales Rodríguez dio parte a la Policía, cuyos agentes detuvieron a los sujetos Mario José López, de 23 años, y José Ramón Sánchez Miranda, de 19, quienes ahora están arrepentido de no haber probado el néctar de guayaba, en vez de intentar llevarse los envases plásticos, por lo que fueron pasados al Ministerio Público por el delito de robo con escalamiento.
Quiere mujer, pero sin hijo
Leopoldo López / GRANADA
Bayardo José Navarro Espinoza, de 34 años, enfrenta acusación en un juzgado de Granada por denuncias de su mujer, María del Socorro Téllez Alvarado, de 42 años, residente del reparto El Escudo, de la escuela una cuadra al lago, dos al sur. Hasta esa dirección presuntamente llegó el ciudadano, en estado de ebriedad, quien al escuchar que el hijo de la señora, un menor de 14 años, le pidió de comer, el ebrio comenzó a ofender e insultar al muchacho, por lo que la mujer pidió protección policial. Los agentes del orden detuvieron al señor Navarro Espinoza, quien al parecer quiere tener compañera, pero sin hijo.
Por un “churrito”
Leopoldo López / DIRIOMO, GRANADA
Una patrulla policial detuvo al ciudadano Manuel Fernando Ayala, de 46 años, frente a la entrada del reparto San Pedro, Diriomo, donde al parecer disfrutaba de su “churrito” de marihuana, pero unos impertinentes uniformados detuvieron la marcha de la móvil y lo requisaron. Le encontraron en una bolsa del pantalón, una caja de fósforos con un papel que envolvía hierba verde, cuyo resultado en la prueba de campo fue positivo para marihuana.
Celoso quería terminar con su madre
Leopoldo López / GRANADA
Juan José Carcache González, de 25 años, debería estar agradecido con los agentes de una patrulla policial que lo detuvieron cuando en estado de ebriedad armado de un filoso cuchillo, presuntamente intentaba lesionar a su mamá, Isidora Corsina González Martínez, de 45 años, a quien ofendió diciéndole que era “una prostituta” y otras palabras soeces. La señora habita del pozo de Enacal, 250 varas al oeste, en Diriá, hasta donde llegó su hijo, borracho, y sin motivo alguno la comenzó a ofender, por lo que ahora tendrá que responder ante el Juzgado Local del Crimen de esta ciudad.