Sucesos

Ancianos salen ilesos del incendio de su casa


LEÓN
“¡Es un milagro… estamos vivos!”, repetía una señora de más de 70 años, quien se salvó de las llamas que destruyeron su casa, situada en el Reparto El Calvarito, la medianoche del domingo.
Teresa de Jesús García de Paiz habitaba en el inmueble junto a Julio César González, otro anciano no vidente, de 72 años, a quien albergaba desde hace meses por caridad. Ambos lograron salir con ayuda de los vecinos, mientras el incendio terminaba las pocas pertenencias del interior.
Según la perjudicada, ante la falta de energía eléctrica, encendió una candela en horas de la noche, pero la venció el sueño, y de pronto, cuando abrió los ojos, el incendio había empezado a orillas de la cama y se propagaba en varios sectores de la casa. “No sé cómo salí, pero la gente nos ayudó”, recordó la anciana.
Lo bomberos sofocaron las llamas para evitar que alcanzaran el Colegio “Mariano Barreto” y otras casas vecinas.
Cabe señalar que el domingo gran parte de León estuvo sin fluido eléctrico desde las cuatro y media de la tarde, debido al desperfecto del tendido ocasionado por la tormenta de polvo que envolvió la ciudad. El servicio fue restablecido hasta las diez y media de la noche, y en otros lugares, hasta en la madrugada del lunes.
“Teresita”, como le dicen por cariño los vecinos, tenía una pequeña venta, y hoy pide apoyo para reconstruir la casa.
El capitán Silvio Martínez, de la Dirección General de Bomberos, orientó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con las candelas.