Sucesos

Desobediencia trágica


La desobediencia fue la principal causa de la muerte de Róger Antonio Hunter Smith, de 18 años, quien pereció al ser arrollado por las llantas de una pala mecánica que iba de retroceso, en el sector del botadero municipal “La Chureca”. El infortunado era adicto al pegamento, y al parecer, la influencia de la droga desatendió las orientaciones de los trabajadores de la Alcaldía de Managua, quienes solicitaron que nadie se acercara al lugar donde maniobraba el pesado vehículo.
Martín Fonseca dijo que los habitantes de La Chureca solicitaron apoyo para una obra benéfica que les mejorara sus condiciones de vida, por lo cual la Alcaldía colaboró con los tractores. “Estaban emparejando el terreno, pues ahí van a hacer una iglesia para que se acerquen a Dios los pobladores que lo deseen, además, un comedor infantil.
Lamentablemente el chavalo subió al lado izquierdo de la pala y se cayó, y con el polvo que se levantó no lo miró el señor que conducía”, dijo Fonseca. Por su parte, don Roberto Maliaños, de 63 años, conductor de la pala mecánica, expresó que no tuvo culpa en el accidente, ya que de antemano se avisó a los pobladores que no dejaran a los niños cerca, y que nadie pasara por el lugar. Maliaños fue trasladado al Distrito Dos de Policía.