Sucesos

Sucesos Insólitos


Cancela boda arreglada porque la novia era muy fea
Un hombre de Massachusetts, EU, cuya familia viajó a la India para asistir al casamiento de su hijo, le entabló una demanda a quien iba a ser su esposa por ser “muy fea”. La familia Pandey era amiga de Lallan y Kanti Giri, de Maryland, quienes le sugirieron que su hijo, Panjul Pandey, le propusiera matrimonio a Savita Giri, sobrina de los últimos. El doctor Vijai Pandey afirma que su esposa, su hijo y su hija, se sorprendieron al descubrir que la mujer india era “fea, tenía tez oscura y una mala dentadura, y no podía hablar inglés como para mantener una conversación”. En agosto de 2003, Pranjul viajó junto a su madre y su hermana hacia Nueva Delhi, India, para conocer a Giri. Cuando volvieron, le describieron el aspecto de la chica a Vijai, quien le pidió a su esposa “dile cortésmente a la madre de Savita que la unión no se hará”. Pandey está solicitando una indemnización de 200 mil dólares por gastos de traslados y disgusto emocional, mientras que la familia Giris no respondió los mensajes dejados en su hogar.
¿A qué te dedicás de acuerdo a tu apellido?
En Argentina presentaron el libro “Marcados por el Destino”, que posee una particularidad: recopila apellidos aparecidos en diarios, guías telefónicas y páginas web que remiten a la ocupación de su portador. Walter Duer, autor de la obra, advierte en su prólogo que muchas veces, “cuando en una serie televisiva aparece un veterinario llamado Doctor Perro, uno se enfurece hasta la rabia”. Por tal motivo, comenzó a buscar por todos lados a los “Marcados por el Destino”, pero en la vida real. Ejemplos de éstos son: una gerente de comunicaciones llamada María José Buzón, el periodista especializado en temas rurales Juan José Vaca, el arquitecto Leonardo Muro, el directivo bancario Daniel Cash, el experto en cirugía infantil Dr. Pequeño y el futbolista ciego Silvio Velo. Todos con algún documento certificando su nombre. Además, incluye el testimonio de varios “predestinados”, como las nutricionistas Adriana Caldo y María Pappa, y el reparador de carruajes Andrés Carro. En síntesis, este libro dedica sus páginas a aquellos que llevan con orgullo su nombre y que, como dice Duer, afirman “si tengo ese apellido, por algo será”.
Vendedor ataca a niño por no comprar un yo-yo
El Departamento de Policía de Florida, EU, afirmó que mantienen detenido a un vendedor que está acusado de atacar a un muchacho por no comprar un yo-yo. El hecho sucedió en la mañana del domingo, mientras trabajaba en el local Friendly’s Meat and Grocery Store, cuando Jeremius Howard, de 14 años, llegó con su hermana. Mientras ella buscaba unos snacks, el muchacho jugaba con un yo-yo. Luego, la chica pasó por la caja y pagó por los snacks y Jeremius dejó el yo-yo e intentó retirarse del lugar junto con ella. Shreiteh le pidió que pagara el yo-yo, pero el niño le recriminó que lo había encontrado fuera de su envase y que ya no lo quería, por lo que el comerciante lo agredió. Los investigadores afirman que llevó al adolescente detrás de la caja, y le lastimó el brazo con un cuchillo de carnicero, además de herir en el brazo derecho a otro vendedor que trató de detenerlo. Jeremius ya fue rápidamente dado de alta del hospital, mientras que Shreiteh sigue bajo custodia policial, acusado de intento de homicidio.
Cansado de los perros vecinos amplificó los ladridos por venganza
Un holandés que estaba harto del ladrido de los perros de los vecinos creó su propia “mascota” bulliciosa como venganza, con ayuda de su computadora. El hombre de la ciudad de Soesterberg afirmó que “todos los días sentía el mismo ladrido”, por lo que decidió preparar su desquite: “Descargué ladridos de Internet, les cambié la frecuencia y se los hice escuchar a todos gracias a un amplificador de sonido”. Cuando el vengador llevó a cabo su plan, los vecinos de la cuadra llamaron inmediatamente al Departamento de Policía, cuyos efectivos ingresaron a la casa del dueño de los perros virtuales y le desconectaron la llave del amplificador.