Sucesos

Justicia se ensaña con adolescente exonerado por “víctima”


Máximo Rugama

ESTELÍ -Aunque la supuesta afectada que lo acusaba por violación ahora se retractó y le pidió perdón públicamente, un adolescente de origen hondureño sigue procesado por las autoridades judiciales de Estelí, que insisten en mantenerlo detenido.
El muchacho, quien tiene a su padre en Ocotal y a su madre en Honduras, donde siempre ha estado, enfrentó un triste destino el año pasado, cuando quiso pasar la Navidad y el Año Nuevo con su padre, en un clima de tranquilidad.
Pero su progenitor, lejos de ofrecerle una sana diversión, a los tres días de haber llegado a suelo nica, junto a un hermano y un primo del afectado, contrató los servicios sexuales de una mujer, quien después de insinuársele al chavalo y tener amoríos, lo acusó por violación.
Las autoridades judiciales emitieron una resolución donde lo encontraron culpable por el delito señalado, a pesar de que el padre del menor fue quien lo indujo a esta situación complicada y ahora lo abandonó, y se niega a entregar la pensión alimenticia.
La licenciada Meylin Martínez, abogada del muchacho, señaló que el padre de éste se ha negado a comparecer ante los juzgados, y por ello solicitaron ante el Ministerio Público y las autoridades judiciales que le apliquen medidas legales.