Sucesos

Recupera vacas robadas que ya estaban en Honduras

* Ganadero nica había sido víctima de abigeos que operan en la frontera norte

Róger Olivas

CHINANDEGA -Tras una intensa búsqueda en la frontera honduro-nicaragüense, el ganadero Tomás Gustavo Urbina Reyes, de 59 años, recuperó la tarde del jueves último, en varias fincas cercanas al municipio hondureño de El Triunfo, un total de 20 vacas, las cuales habían sido robadas por cuatreros en su hacienda Samaria, ubicada en la comarca limítrofe Palo Grande, jurisdicción del municipio de Somotillo.
El propietario denunció ante la delegación policial de Somotillo que a las dos de la tarde del miércoles último, varios testigos oculares observaron en actitud maliciosa al sujeto Byron Gúnera, junto a otros tres individuos.
El ganadero aseguró que el hato vale 130 mil córdobas, el cual retornó el jueves a su lugar de origen, después de coordinaciones con las autoridades del vecino país.
Detienen a matrimonio por tenencia de marihuana
Por otro lado, con orden de allanamiento emitida por la juez Segundo de Distrito de Audiencias, Rosario Montealegre, efectivos antidrogas capturaron al matrimonio conformado por Ronald González, de 25 años, y Verónica Patricia González Jirón, de 23, presuntos expendedores de marihuana en el sector de El Progreso, cerca de la Escuela Normal de Chinandega.
Al momento del operativo en su vivienda, supuestamente González Jirón lanzó 8.7 gramos de la hierba alucinógena al techo de una casa vecina, donde fue incautada por los gendarmes.
Ambos negaron su autoría en este caso, pero en base a las pruebas serán remitidos a la orden de la Fiscalía y Juzgado de Audiencias de Chinandega, por tráfico interno de estupefacientes.