Sucesos

¿Fue pasional?

* Sale a relucir supuesto cortejo del autor del homicidio de cubano a la ahora viuda * Hay más versiones, pero hoy el acusado será presentado ante los juzgados

Ernesto García

Un inesperado giro han tomado las investigaciones en torno al crimen del cubano-estadounidense Carlos Fernández Valdez, de 43 años, después que la Policía descartó que el móvil del homicidio haya sido el robo.
“El robo está descartado como móvil del crimen”, dijo una fuente de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Seis de Policía, sin embargo, el mismo agente policial que demandó el anonimato, dijo que la muerte a tiros es producto de los celos que el extranjero habría sentido hacia su amigo y trabajador Luis Aguilar González, porque éste presuntamente cortejaba a su joven esposa.
Ante los rumores sobre que el móvil del homicidio tiene ribetes pasionales, EL NUEVO DIARIO buscó en par de ocasiones la versión de la esposa de la víctima, Jamileth Gómez Obando, en su residencia, en Villa Libertad, donde únicamente se informó que la joven viuda se encontraba indispuesta.
Preso en el Distrito Seis
Las autoridades policiales del Distrito Seis igualmente confirmaron que Luis Aguilar González fue dado de alta del Hospital Alemán Nicaragüense, la tarde del viernes, horas después del hecho en el que él también resultó con dos heridas de bala.
“Él (Luis Aguilar) no fue operado, él está aquí preso y mañana (hoy, domingo) será llevado a los Juzgados para ser acusado por homicidio”, confirmó el inspector de Auxilio Judicial Bismarck Martínez.
Pese a que los registros policiales en que aparecen tres pistolas a nombre de Aguilar, su hermana, Argelia, el viernes, cuando estaba en la entrada al Hospital Alemán Nicaragüense, dijo que Luis no tenía arma, “porque una Makarov que tuvo la vendió cuando pasó una necesidad”.
Argelia Aguilar también aseguró que el arma homicida era propiedad de Fernández Valdez, sin embargo, un amigo de la familia del hoy difunto aseguró que el cubano-estadounidense no usaba arma de fuego.
¿Aguilar provocado?
Argelia Aguilar, quien dijo haber platicado con su hermano cuando éste salía del hospital, afirmó que la discusión dentro de la camioneta que terminó con la muerte del cubano-norteamericano se inició cuando Fernández supuestamente comenzó a ofenderlo.
“Ustedes los nicaragüenses son unos indios estúpidos, son unos hijos de P…”, habría dicho el cubano a Luis Aguilar, quien, según su familia, se trataba de “socio” con Carlos Fernández Valdez.
Aunque la Policía sostiene que Aguilar trabajaba para Fernández en calidad de chofer-escolta, doña Argelia Aguilar lo niega, al igual que un empleado del cibercafé que tenía Fernández en Villa Libertad, quien aseguró que Luis únicamente llegaba de vez en cuando al negocio, a realizar algunas llamadas.