Sucesos

Sucesos departamentales


Marihuana en la montaña
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Alguien informó a la Policía local que en una montañita de la comarca Las Piedras Blancas se encontraba un plantío de aparente marihuana. En la mañana del último sábado, una patrulla policial llegó al lugar y verificó el hecho mediante la prueba de campo. Había 185 plantas, ya crecidas, de entre 20 y 30 centímetros de altura. Los agentes antidrogas arrancaron las matas para su destrucción y conservaron el cuerpo del delito, pero aún no conoce a sus dueños para llevarles ante un juez para que respondan por el cultivo ilícito de plantas para fines de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias controladas.
Encapuchado se lleva
equipo de sonido
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un delincuente encapuchado y vestido con uniforme pinto, apunta de cuchillo se llevó un equipo de sonido valorado en seis mil córdobas, según dieron a conocer los afectados. El asalto se produjo a las doce y media del mediodía, según la denuncia que interpuso el pequeño productor Juan Agustín Herrera, de 50 años, el que aseguró que se encontraba en sus labores cotidianas cuando llegó su hija, María, a manifestarle que un sujeto armado de cuchillo tenía del cuello a su otra hija, de nombre Karen José, y a otro hijo menor. Cuando Herrera se presentó al lugar, su hija la manifestó que el desconocido los obligó a que les entregara el equipo de sonido, y el antisocial, apenas lo tuvo en sus manos, escapó. Aún no hay detenidos por este caso.
Robo en taller de mecánica
Irma Franco / MASAYA
Personas aún no identificadas penetraron al taller de mecánica propiedad de Raúl Enrique Hernández, situado de la Villa Sacuanjoche, 50 varas al este, en Masaya, y se llevaron un total de cuatro mil córdobas y 80 dólares en herramientas que éste guardaba en el interior de una bodega. Los amigos de lo ajeno cargaron con un juego de llaves, un voltímetro digital que utilizan para medir carga eléctrica, un juego de copas con rash, un juego de llaves marca Tramontana y dañaron la caja donde almacenaban las herramientas que robaron.
Buscado por ratero,
arrestado con droga
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Lo buscaban por haberse robado treinta libras de pollo, pero ahora también está preso por tenencia y consumo de producto alucinógeno. El ciudadano Cecilio Manuel Mendoza López aseguró que un sujeto desconocido aprovechó un descuido y le sustrajo treinta libras de pollo y se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero logró ver su rostro, por lo que esperó el momento oportuno para dar aviso a la Policía. Al parecer el sujeto quedó enviciado con el robo del pollo, porque al siguiente día merodeaba por el lugar, por lo que don Cecilio llamó a una patrulla que logró capturar al supuesto roba pollo. La Policía requisó al sospechoso y le encontró marihuana, por lo que ahora está en las celdas preventivas, a la espera de ser procesado por los delitos que le acusan.
Policía de Niquinohomo
recupera madera ilegal
Irma Franco / MASAYA
La Policía Nacional del municipio de Niquinohomo incautó en el Plan de la Laguna de Catarina un lote de madera, extraída de un árbol de pochote, la que pensaba trasegar el señor Teodoro López Namoyuri, originario de Catarina, sin contar con la respectiva autorización de las instituciones competentes. A López Namoyuri también le ocuparon una motosierra. La madera fue entregada a la Alcaldía municipal de Catarina, que decidirá su destino.
Vandalismo de abigeos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Una vaca sacrificada por los cuatreros y otra macheteada, es parte del accionar de los grupos de roba ganado que operan en distintos municipios de este departamento, según dio a conocer la Policía Nacional. Uno de los afectados es el ciudadano José Vicente García Jarquín, que habita en la comarca Malpaso, municipio de Muy Muy, quien aseguró que elementos desconocidos penetraron a su propiedad y sacrificaron una vaca lechera valorada en mil dólares, llevándose toda la carne y dejando sólo la osamenta. Al parecer, los delincuentes también querían matar otra vaca valorada en dieciséis mil córdobas, pero les “agarró el día” y sólo la dejaran con varios machetazos. Otro que fue víctima de los cuatreros es el productor Neol Ayesta, a quien los antisociales le sacrificaron un torete valorado en seis mil córdobas, por lo que ambos productores piden a la Policía que investigue a estos roba ganado y los meta tras las rejas.
Borrachos agraden a la autoridad
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes, las autoridades de la Policía esteliana capturaron a los Alcira Reyes Gámez y Pedro Reyes Gámez, de 21 y 19 años, respectivamente. La Policía informó que ambos jóvenes, en estado de ebriedad, se encontraban alterando el orden público, por lo que al ser requeridos por la jefe de sector, la suboficial Nora Mercado, no dudaron en agredirla. Ambos fueron detenidos de forma inmediata con la ayuda de miembros de la vigilancia comunitaria.
Dos heridos en reyerta
Máximo Rugama / ESTELÍ
Luego de protagonizar una prolongada alteración al orden público dos individuos lesionaron a igual número de jóvenes en el barrio La Unión, de esta ciudad. Un informe dado a conocer por el teniente Abel Herrera indica que uno de los lesionados es Jorge Luis Zelaya, de 18 años, quien fue agredido supuestamente por Ismael Sánchez Zelaya. El afectado sufrió una herida en la región izquierda del omoplato, la que le atravesó el pulmón. El estado de salud de ese joven es severamente crítico. Por su parte, Jairo José Larios, de 19 años, sufrió una lesión en la espalda cuando presuntamente Santos Masís Estrada, de 19 años, le asestó una puñalada. De acuerdo con la versión policial, los presuntos autores, después de cometer los delitos, huyeron del lugar, dejando a los afectados tirados en la vía pública. Los dos heridos fueron trasladados al hospital de esta ciudad, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.