Sucesos

Condenan a asaltantes de cambista


Lesber Quintero

RIVAS -Dos sujetos que el pasado 28 de marzo llegaron con otros dos compinches a realizar un robo a la casa del cambista rivense Sergio Villarreal Baldelomar fueron declarados culpables por los delitos de robo con violencia frustrado, asociación ilícita para delinquir y exposición de personas al peligro, por lo que la pena que solicitó la Fiscalía fue de 21 años.
Según el expediente judicial, los ahora reos Eliécer Ramón Lemus López, de 19 años, y Gerzan Sáenz Velásquez, de 47, llegaron poco antes de las nueve de la noche hasta la casa del cambista, ubicada a la altura del kilómetro 116 de la carretera Rivas-Tola. Junto a los imputados andaban los aún prófugos Erasmo Flores Acevedo y David Sánchez, que era el conductor de la camioneta placas 182-887, en que se movilizaban los cuatro asaltantes.
A la vez, se señala que Lemus López, Sáenz Velásquez y Erasmo ingresaron a la vivienda de Villarreal Baldelomar con lujo de violencia, y armados de un Ak le gritaron al cambista y a su esposa que se trataba de un asalto.
No obstante, el cambista se defendió del atraco con un revólver 38 y logró herir el muslo izquierdo de Erasmo, pero Sáenz Velásquez entró en defensa de su compinche y le realizó un disparo con el Ak a Villarreal Baldelomar que le impactó en el hombro izquierdo.
Al ver la oposición de su víctima y el intercambio de disparos, los cuatro antisociales se dieron a la fuga, mientras que el cambista se dirigió al hospital de Rivas, y luego a un centro asistencial de Managua, donde le amputaron el brazo izquierdo, ya que era imposible salvárselo.
Hasta la fecha, la Policía aún desconoce el paradero de Sánchez y Erasmo, quienes también podrían pasar hasta 20 años tras las rejas por los mismos delitos por los que fueron condenados Lemus López y Sáenz Velásquez.