Sucesos

Sucesos departamentales


Violento jugador tras las rejas
Máximo Rugama / ESTELÍ -La Policía remitió al Ministerio Público al joven Orlando Mairena Pineda, de 22 años, por ser el presunto autor de las lesiones sufridas por Luis Carlos Caballero Maltez y un adolescente.
Según dio a conocer el portavoz de la Policía en Estelí, teniente Abel Herrera, en un campo deportivo ubicado en la zona noroeste de esta ciudad fue detenido Mairena Pineda luego que furioso por ser expulsado de un juego de softbol por el árbitro al marcarle una tarjeta roja golpeó a un menor. Orlando, de acuerdo con la versión policial, al ser persuadido por sus compañeros de equipo se retiró del lugar, pero minutos después regresó armado con un machete y lesionó en la espalda a Caballero Maltez. El afectado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital esteliano.
Proyectil le partió la pierna
Máximo Rugama / ESTELÍ -Con un balazo que le fracturó el fémur izquierdo resultó el joven campesino José Antonio Montenegro Cruz, de 20 años, residente del sector conocido como Poza Oscura, ubicado a unos 18 kilómetros al noroeste de esta ciudad. Paramédicos de la Cruz Roja esteliana se movilizaron en horas de la noche y trasladaron al afectado hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, en donde los médicos y enfermeras de turno lo ingresaron de emergencia debido a la situación que enfrentaba el herido. El joven perdió gran cantidad de sangre, según dieron a conocer los cruzrojistas, aunque no ahondaron sobre quiénes lesionaron de gravedad a Montenegro Cruz. Poza Oscura está cerca de la comunidad La Montañita, en donde en años anteriores, debido al excesivo consumo de licor y a enemistades personales, se han registrado reyertas con resultado de varias personas muertas y otras lesionadas.
Ola de agresiones callejeras
Máximo Rugama / ESTELÍ -Con una herida en la región torácica resultó el jovencito Jorge Ulises Zelaya Rostrán, de 18 años, cuando antisociales desconocidos lo agredieron con cuchillos. Esto ocurrió en el barrio La Unión y, según familiares del afectado, se trató de un intento de homicidio, ya que los autores de la agresión pretendían acabar con la existencia del afectado. Mientras que el joven Marvin Vázquez Ramírez, de 26 años, sufrió una lesión en labio inferior y traumas en la cabeza y la espalda al ser agredido por delincuentes no identificados. Este hecho se registró en el barrio 16 de Julio, de esta ciudad. Igual suerte corrió Jairo José Llanes Gutiérrez, de 18 años, quien sufrió una herida en la región lumbar al ser atacado por antisociales desconocidos. El muchacho fue agredido con armas de fuego cuando se movilizaba por el barrio La Unión, de esta ciudad. Todos los afectados fueron trasladados al hospital de Estelí por paramédicos de la Cruz Roja. Las autoridades de la Cruz Roja esteliana contabilizaron 32 servicios brindados a la población durante las últimas horas.
Lesionado frente a la Policía
Máximo Rugama / ESTELÍ -Se recupera de salud el señor Policarpo Rugama luego que sufrió varias lesiones en un accidente automovilístico tipificado como colisión entre vehículos, hecho registrado frente a las instalaciones de la delegación departamental de la Policía de Tránsito en Estelí.
El accidente se dio cuando circulaba de sur a norte la motocicleta azul, sin placas, conducida por Policarpo Rugama Melgara, quien al llegar al sitio realizó un giro a la izquierda y fue impactado en la parte trasera por un automóvil Kia, rojo, sin placas también. El automotor era conducido por Francisco Javier Zeledón Sevilla, quien circulaba de sur a norte, y según la Policía no guardó la distancia, por lo que impactó a la motocicleta.
Policarpo llevó la peor parte, ya que su motocicleta sufrió severos daños materiales y él resultó con lesiones.
Borrachos agraden a la autoridad
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes, las autoridades de la Policía esteliana capturaron a los Alcira Reyes Gámez y Pedro Reyes Gámez, de 21 y 19 años, respectivamente. La Policía informó que ambos jóvenes, en estado de ebriedad, se encontraban alterando el orden público, por lo que al ser requeridos por la jefe de sector, la suboficial Nora Mercado, no dudaron en agredirla. Ambos fueron detenidos de forma inmediata con la ayuda de miembros de la vigilancia comunitaria.
Apuñalado en mesa de tragos
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ -Con lesiones de gravedad resultó el labriego Daniel del Socorro Matute Hernández, de 44 años, luego de que Marcos Calderón Hernández, de 40 años, le asestara una puñalada a la altura de la espalda en una cantina ubicada en San José de Pire, donde junto a otros individuos ingerían licor. El afectado fue trasladado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, mientras el presunto autor huyó del lugar.
De acuerdo con un informe dado a conocer por el teniente Abel Herrera Castillo, portavoz de la Policía en Estelí, se registró inicialmente una alteración al orden público en la cantina del ciudadano Concepción Hernández Calderón, la cual fue protagonizada por Daniel del Socorro Matute Hernández, quien se encontraba ingiriendo licor en compañía de Marcos Calderón Hernández, de 40 años, y Benjamín Calderón Hernández, de 39. Ya al calor de los tragos los “amigos” discutieron y resultó lesionado de gravedad Daniel del Socorro.
Dos heridos en reyerta
Máximo Rugama / ESTELÍ -Luego de protagonizar una prolongada alteración al orden público dos individuos lesionaron a igual número de jóvenes en el barrio La Unión, de esta ciudad. Un informe dado a conocer por el teniente Abel Herrera indica que uno de los lesionados es Jorge Luis Zelaya, de 18 años, quien fue agredido supuestamente por Ismael Sánchez Zelaya. El afectado sufrió una herida en la región izquierda del omoplato, la que le atravesó el pulmón. El estado de salud de ese joven es severamente crítico.
Por su parte, Jairo José Larios, de 19 años, sufrió una lesión en la espalda cuando presuntamente Santos Masís Estrada, de 19 años, le asestó una puñalada. De acuerdo con la versión policial, los presuntos autores, después de cometer los delitos, huyeron del lugar, dejando a los afectados tirados en la vía pública. Los dos heridos fueron trasladados al hospital de esta ciudad, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.