Sucesos

Sucesos departamentales


Macheteado en la cabeza
Alberto Cano / SANTA TERESA, CARAZO
Grave se encuentra en el Hospital Regional Santiago, Rafael Espinoza Rojas, de 24 años, quien ingresó con una profunda herida en la cabeza, luego de ser macheteado por tres sujetos que intentaron robarle en las inmediaciones del parque central de Santa Teresa. Nadia Rojas, madre del herido, dijo que su muchacho resistió al robo, pese a lo cual los malhechores se le llevaron el celular, una cadena de oro y los zapatos, pero para colmo “le dejaron ir” un machetazo a la cabeza, lesión que ahora lo mantiene grave en el hospital de Jinotepe. Se desconoce si hay capturados después del robo con violencia.
De nuevo preso “El Peludo”
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO
Por enésima vez, la Policía de San Marcos detuvo al sujeto Wilmer José Sevilla Zamora, de 24 años, alias “El Peludo”, señalado de ser el autor de un robo, junto a otro sujeto en la vivienda de Elías Julián Sánchez Mercado, de 52 años, en el barrio La Cruz, de San Marcos. El afectado dijo que no es la primera vez que “El Peludo” se mete a robar en las casas del vecindario donde nadie lo soporta, y que a él se le llevó un televisor, artículos de cocina y una radio, entre otros objetos. La Policía confirmó que “El Peludo” tiene un “rosario” de delitos acumulados, y que no es la primera vez que lo procesan por robo con fuerza.
“Culebras” expertos en desmantelar vehículos
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Dos miembros de una pandilla denominada “Los Culebras” fueron arrestados en Jinotepe, acusados de “chapear” varios vehículos. Oliver Antonio Campos López, de 24 años, y Julio César Narváez Morales, de la misma edad, son los acusados que fueron sorprendidos cuando desmantelaban un vehículo Toyota, plomo, sin placas. Al llegar una patrulla al lugar, los dos sujetos intentaron escapar, pero a sólo tres cuadras fueron capturados. Según el propietario del carro dañado, José Mena Ortiz, los sujetos habían desprendido el radio, el que fue encontrado en el asiento del pasajero. Ambos sujetos, según la Policía, poseen una serie de denuncias por los delitos de robo con fuerza.
Salvaje golpiza
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Tres desconocidos golpearon salvajemente al vigilante Francisco Jiménez, quien labora en el barrio “Carlos Núñez”, de Diriamba. El propio afectado dijo que fueron tres los sujetos que lo emboscaron, y que uno de ellos le pidió un córdoba, pero como se lo negó, entonces lo agredieron a golpes, al extremo de lesionarle el rostro para luego despojarlo de su cartera, donde cargaba 100 córdobas y documentos personales. Los vecinos, al intentar auxiliar a Jiménez, provocaron la fuga de los tres sujetos. La Policía investiga el caso.