Sucesos

Trabajador electrocutado


Desde hace cuatro semanas llegaba a trabajar en la construcción del segundo piso del Centro Juvenil ubicado de las Huellas de Acahualinca, una cuadra arriba, tres al lago, pero ayer la desgracia le deparaba otro panorama.
Víctor Manuel Martínez, de 27 años, intentaba separar una tabla que sirvió para “la llena” de una viga cuando rozó con el tubo metálico el cable de alta tensión energizado con una carga de 13 mil voltios, lo que le provocó quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Junto con él estaban tres trabajadores más, quienes al verlo quemado llamaron a una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos. 20 minutos después del accidente, los socorristas lo trasladaron de emergencia hacia el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.
El accidente se produjo a las siete y media de la mañana. Afortunadamente, Víctor Manuel se encuentra fuera de peligro y en su lecho dijo que tiene dos niños y es originario de Ticuantepe, donde reside, del parque una cuadra abajo, media al norte.
Vladimir Méndez González, compañero de trabajo del infortunado, lo acompañó al hospital, ya que, además de laborar juntos, es su vecino.