Sucesos

Crimen en borrachera entre adolescentes

* Niño de 13 años mató de una cuchillada a su amigo, de 17 años, mientras participaban en el festejo de una quinceañera

Lesber Quintero

RIVAS -Una discusión acalorada, con tragos de por medio, acabó en tragedia cuando un adolescente de 13 años le asestó una certera estocada al joven Orlando de Jesús Mora Arcia, de 17 años, quien falleció al ser trasladado hacia el Hospital “Gaspar García Laviana”, de Rivas.
El reporte de la Policía de Rivas indica que todo comenzó en una fiesta de quince años que se efectuaba frente a la Escuela “Señora de Guadalupe”, en el municipio de Tola, el pasado 9 de julio, a eso de la una de la madrugada.
El adolescente de, iniciales O.O.G., de 13 años, fue identificado como el presunto autor de este homicidio.
El reporte policial indica que ambos jóvenes iniciaron una discusión en la vía pública, y en ese momento el adolescente de 13 años sacó un arma blanca e hirió a su víctima, Orlando Mora.
Este jovencito fue trasladado hacia el hospital de Rivas, con una herida en la parte baja del pecho, pero en el trayecto hacia ese centro asistencial falleció. El presunto autor de este homicidio fue detenido momentos después por la Policía y será remitido a los juzgados competentes.
Cabe destacar, según el reporte policial, que el detenido indicó que no conocía a Orlando Mora ni tampoco se acordaba de qué había ocurrido el pasado domingo, pues se encontraba bajo los efectos del licor que obtuvo no se sabe por qué vía.