Sucesos

Sucesos departamentales


Presos por robar papel higiénico
Leopoldo López / GRANADA -La subcomisionada Marta Alemán Rivas, jefa de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Granada, reportó la detención de dos jovencitos que sustrajeron de un camión repartidor de papel higiénico siete bolsones de este producto, los que están valorados en 92 córdobas. A Yasser Mauricio Dávila Rivas y Wilbert Antonio Hernández, ambos de 18 años, se les señala de ser los presuntos autores del robo con fuerza contra el ciudadano Luis Valle Mayorga, de 25 años, conductor del camión, quien afirmó que los jóvenes aprovecharon que él estacionó el vehículo frente al hotel El Paraíso, para hurtar la mercadería antes descrita. Valle Mayorga dijo que al regresar observó que habían cortado la carpa, la que sufrió un daño mayor a lo sustraído.
Con hurto “paga” posada
Leopoldo López / DIRIA, GRANADA
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Diriá a Ricardo Antonio Castillo Acuña, de 38 años, por el hurto de 600 dólares. El delito lo denunció el señor Carlos Zacarías López Acuña, residente del cementerio, una cuadra al sur, media al este. López manifestó que recientemente vendió una camioneta en mil 500 dólares, de los cuales su amigo de confianza, que habita en su casa, le sustrajo la cantidad referida, por lo que ahora lo acusa de hurto con abuso de confianza en el Juzgado Local de Diriá.
Detienen a trío de tira piedra
Leopoldo López / GRANADA -Por presuntamente alterar el orden y la tranquilidad pública se encuentran detenidos los ciudadanos Manuel Bolaños, José Daniel Mora y Rolando José López Arcia, quienes enfrentan acusación de la señora Jeannette del Socorro Flores Obando, de 43 años. La dama los descubrió lanzándole piedras a su casa, lo que le acarreó daños materiales. Al sentirse descubiertos, los lapidadores trataron de huir del lugar, pero fueron capturados por una patrulla policial que fue alertada de la alteración del orden en el sector de la calle Santa Lucía, Granada.