Sucesos

Muere en defensa de una mujer

T Uno de los energúmenos sacó un arma blanca y se la ensartó en la tetilla T Mientras los otros se encargaban de golpearlo a puntapiés y puño

Marianela Flores

LEÓN, EL JICARAL
Por tratar de ayudar a una mujer de la agresión de tres sujetos, José Alberto Espinoza Meza, de 18 años, recibió una estocada en la tetilla izquierda, que le causó la muerte cuando lo trasladaban a un centro asistencial.
El homicidio ocurrió cuando la víctima, al pasar en las cercanías del bar conocido como Rancho Musical, en la comunidad Los Zarzales, observó cómo los hombres discutían con la mujer, por lo que no la pensó dos veces e intervino en la acalorada discusión.
Uno de los agresores lo empujó. Mientras los otros aprovecharon para golpearlo a puntapiés y con los puños.
Homicida se dio a la fuga
En medio de la trifulca, Saúl Castillo Martínez, de 24 años, desenfundó un cuchillo e hirió de muerte al muchacho, que no resistió el camino hasta el centro de salud del pueblo. Los otros sujetos fueron identificados como César Enoc y Lenín Castillo Martínez, de 22 y 20 años, respectivamente, quienes en complicidad con el presunto autor del homicidio se dieron a la fuga. Todos los involucrados en este crimen son habitantes de Los Zarzales.
Por su parte, el padre de la víctima, Juan José Espinoza Orozco, interpuso la denuncia ante las autoridades policiales, y exigió a los gendarmes que capturen a los sujetos que arrebataron la vida de su vástago.