Sucesos

Sucesos departamentales


La despojan de 5 mil córdobas
José María Centeno / MUELLE DE LOS BUEYES
Lucía del Carmen Manzanares, de 48 años, fue víctima de robo con intimidación, al ser interceptada por tres sujetos, dos de éstos encapuchados y el tercero se quedó oculto en un matorral. La mujer expresó que la despojaron de cinco mil córdobas y varias tarjetas de celulares y luego se dieron a la fuga. Agrega que los antisociales portaban una escopeta, la cual se desconoce el tipo de calibre, y un revólver. Este hecho delictivo sucedió en el lugar conocido como Las Tucas, en la comarca El Tamagás, al norte del municipio de Muelle de los Bueyes, cuando la víctima se disponía a visitar este lugar, que es un área de comercio de esa comunidad, donde concurren muchas personas para la compra y venta de diferentes productos, dio a conocer a EL NUEVO DIARIO el teniente Román Benítez, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Zelaya Central.
Falta de pericia provoca accidente
Leopoldo López / GRANADA
Un accidente de tránsito reportó la Policía Nacional sobre la Avenida “Elena Arellano”, de esta ciudad, por falta de pericia en uno de los conductores. El choque se registró entre el automóvil KIA plateado, con matrícula GR–064, conducido por Luis Mejía Córdoba, y la motocicleta Harford verde, placas GR -109, que conducía Jamberlian Taisigüe Villachica. Al escuchar el estruendo, los vecinos, alarmados, salieron a socorrer al motorizado, pero por milagro resultó ileso, y sólo se reportan pérdidas materiales en ambos vehículos. Otro encontronazo se registró entre el automóvil blanco, placa GR–088, conducido por Winston Escobar, y el microbús rojo, Toyota, matrícula M–044227, conducido por Domingo Enrique Pavón Flores.
11 personas muertas en
segundo trimestre
Irma Franco / MASAYA
La Policía de Tránsito de Masaya reporta la muerte de once personas en accidentes de tránsito durante el segundo trimestre, aumentando en dos el número de fallecidos en relación a los tres primeros meses del año. Durante el trimestre registra 65 accidentes de tránsito en todo el departamento de Masaya, los que dejaron como resultado once personas muertas y 79 lesionadas. La peligrosidad que representa el incremento de personas muertas por esta causa ha preocupado a los reguladores de tránsito, a tal grado que se realiza trabajo de sensibilización y educación vial en las escuelas de primaria y secundaria. La Policía de Tránsito reporta que durante el trimestre impartió cinco charlas a estudiantes de primarias y cinco seminarios a estudiantes de secundaria, para un total de 424 estudiantes capacitados en el tema vial. De igual forma echó andar el Plan Bicicleta y Plan Placas Vencidas, a fin de disminuir el índice de robos de este popular medio de transporte y mantener al día el registro de las que circulan por el departamento de Masaya.
Detienen a isleña por
robo de bicicleta
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
La Policía del municipio de San Jorge detuvo la tarde de este martes a la señora Melania López Escobar, tras ser acusada de robar una bicicleta que estaba en la acera de la casa de Marisol Morales González. Según la denuncia la detenida, quien habita en Moyogalpa, Isla de Ometepe, llegó a la casa de Morales González, ubicada en San Jorge, de la Imprenta Argentina 100 varas al este, para pedir apoyo económico, ya que aseguraba que había fallecido un familiar de ella y eran tan pobres que no tenían para realizar su funeral. Cuando una hija de Morales González le dio diez córdobas, Melania esperó que la caritativa diera la vuelta y se llevó la bicicleta. No obstante, cuando Morales González se percató del hurto buscó a la mujer en su auto y cerca de su casa encontró la bicicleta en poder del ciudadano Félix Alvarado Reyes, quien le dijo que una mujer se la acaba de vender. Por su parte, la Policía, al conocer del caso, logró detener a López Escobar, a quien localizaron en las costas de San Jorge.
Recuperan reses y capturan
a señalados
Moisés Centeno / LAS MINAS, RAAN
Un ternero y una vaquilla, con valor de casi diez mil córdobas, recuperó la Policía Nacional en Rosita, dos días después que los afectados, Ernesto Jarquín Valle y Vicente Juan Olivas Reyes, denunciaran el robo de las reses en el lugar llamado Banacruz, jurisdicción de esta ciudad. La Policía capturó a Wilmer Zeledón Palacios, de 21 años, Everth Chavarría Orozco, de 29, y Clemente Cruz Molina, de la misma edad, por ser señalados como los autores de este delito. Los tres fueron trasladados a Siuna, donde responderán por el cargo de abigeato, hecho que jerarquiza los demás delitos en Las Minas, donde todos los días la Policía recibe denuncias de hasta de tres y cuatro casos.
“No soy tope”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Molesta se encuentra la ciudadana Amparo Toruño Castillo, ya que la Policía esteliana la señaló como “tope” al incautarle varios electrodomésticos, los que luego le regresó porque la aludida tenía todos sus documentos de compra en regla. Doña Amparo aseguró ante los periodistas que ella no es ningún “tope” o compradora de productos robados a delincuentes tal como la Policía de Estelí lo informó. Ella reconoce que fuerzas de la Policía esteliana, con previo visto bueno de las autoridades judiciales, llevaron a cabo un allanamiento en su casa, ubicada en la comunidad Isidrillo, distante unos ocho kilómetros al noreste de esta ciudad, y le ocuparon varios objetos, entre éstos algunos electrodomésticos, pero todos estaban debidamente sustentados, por lo que le fueron devueltos. Ahora, doña Amparo quiere dejar limpio su nombre y recalcar que es una persona honesta y trabajadora que no se vincula con delincuentes.
Desconoce su casa y la apedrea
Leopoldo López / END
“Guardadito” en las celdas preventivas de la Policía Nacional se encuentra David Enrique Noguera Delgado, de 23 años, quien llegó en completo estado de ebriedad a casa de su cónyuge, Micaela Azucena García Sandoval, de 18 años, a la que ofendió verbalmente a como quiso. El ebrio le gritó a su joven mujer que ya no sentía nada por ella y comenzó a lanzar piedras hasta desbaratar la puerta principal de la vivienda, por lo que fue remitido al Ministerio Público, acusado por provocar daños a la propiedad.